Skip to main content

Será de Dios

Jueves
Aproximadamente 8 de la mañana
Suena el portero

Me levanto. Camino hasta la cocina dónde está el portero mientras pienso: ¿quiénpuedeserquetoqueaestahora?. Levanto el tubo. Del otro lado, la voz de una señora dice:
-“Buenos días, vengo a informarte que Dios quiere ser tu amigo”.

Ajá.
Corto. Vuelvo a la cama pensando en que tendría que haberle pedido a la señora el teléfono del barba así lo llamaba a la tarde cuando estuviese mas despierta.
Duermo un par de horitas más. Me despierto.

Mebañomevistoledejolacomidaalgatotomoelsubte
llegoaltrabajoprendolamáquinabajanlosmails.

Encuentro un mail de una compañera del secundario. Lo abro. Era una presentación de powerpoint. Tenía unas láminas lindas, con leyendas extrañas, así que por curiosidad, llegué hasta el final. Y en la última presentación, al final de la última línea. Había una firma. La firmaba Dios.

Ajá. Tal vez al de barba no le simpatiza que me pase la tarde chateando con el diablo. Pero como yo sé que lee este blog. Quiero decirle que, aunque siga jugando conmigo cual si fuera un pin y pon, y últimamente se esfuerce para que en el libreto figuren los tequieros y los textraño en los parlamentos de los personajes equivocados. Quiero que sepa que, yo, a pesar de todo sigo creyendo en Usted.
Y que el diablo sabe de mis creencias, y a pesar de ello le caigo bien. A pesar de eso, y de haberle dicho que soy de Racing.

Amén.

Comments

vivaperon said…
Soy el primero y digo que me encanto
y digo que dios te va a perdonar y que se puede estar bien con dios y con el diablo.
sobre todo porque dios esta lejos en estos dias y el diablo esta cerca y estar cerca es muy bueno y eso dios lo entiende y lo compadece.
besos
Anonymous said…
Ya creo que suficiente castigo. Tal vez le demos de alta.
Saludos
Basta.rda said…
yo les digo, pasé años de mi vida recorriendo el espacio y nunca me choqué con nada que se asemejara a una túnica blanca gigante o a unas barbas platinadas. para mí que nos están engañando...
Es raro, es humano.
La vida vista desde un plato volador.
Anonymous said…
Dios existe y, en verdad, te está buscando
Caperucita said…
jeje, te llego a la conciencia eh? jaja, esta bien. estamos llenos de esceptisismos pero al final uno termina reconociendo la fragilidad humana.
Lorena Frost said…
Como dice la película "Y tu que mierda sabes?", Dios no existe porque no se ve, es una fantasía de muchos.
Loca_Sola said…
Vivaperón: gracias por pasar, por el post, y sobre todo por ser.. Beso.
Mandinga: ya? tan rápido?.
basta.rda: es que nos se si tiene túnica blanca.. no se si tiene barba...esas son icónos que se inventa el hombre para nombrarlo. pero si ud. lo dice, tal vez nos engañen. No creo.
Anónimo: mmm.. gracias, pero estaría bueno que dejases tu nombre la próxima.
Caperucita: exacto, como siempre. Somos frágiles y nadie entiende demasiado el sentido de todo esto.
Lorena: no vi la peli. Pero es triste creer que solo es verdadero lo que se ve. Las cosas mas lindas no se ven. El amor, por ejemplo, no se ve, y se siente y nadie duda de el. Yo creo. Y tambien pasa por una cuestión de fe. O se tiene, o no. Saludos y gracias por pasar.

Popular posts from this blog

!!!¿?!!!

La semana pasada. Dos lugares diferentes. Dos hombres distintos. La misma pregunta: -¿Estás tomando fernet?. Tras la respuesta afirmativa, la misma exclamación: -Qué raro que una mujer tome Fernet.
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b...

¿Qué te iba a decir?

Obviamente te escribo esto porque estoy convencida de que nunca vas leerlo, y no me importa que lo lean unas 30 personas por día (según con el contador que está al final del blog). Te escribo porque cada vez que nos encontramos pienso en decírtelo, pero cuando te miro a los ojos, se me nubla todo, me agarra vértigo y sólo atino tomar un vaso de cerveza, y después otro, y otro más, y entonces empezamos a debatir sobre los cánones sociales y las desigualdades y me pierdo entre el gesto de tus labios, tu mirada calma, la contundencia de tus palabras, y yo; que lo único que puedo hacer es seguir tomando cerveza y pensando en que en cualquier momento se me va a escapar lo que quiero decirte, y en ese momento me salva el gato, que se sube a la silla que quedó vacía y nos lo quedamos mirando como bobos por 15 minutos. Escribo lo que te quiero decir porque temo que salga al final de alguna de esas frases brillantes que tirás a la mesa así como si nada, cómo cuando me asombrás con esos datos qu...