Skip to main content

Le saltó la ficha


Y si.. desde que le pusieron los parquímetros en la vereda de enfrente, la señora del quiosco ya no es la misma.
Se hartó de que ingresen a su local para preguntarle:
Señora, ¿vende fichas?.. ah.. ¿y no sabe dónde...?

No.

No sabe.

Comments

lauruguacha said…
Y hablando de carteles caseros, lamenté no tener una cámara para fotografiar el que leí en una panadería: " Se necesitan MOSSOS y BATMAN. Trabajo todo el año." El BATMAN...¿ será pa' Ciudad Gótica?...¿ Y los MOSSOS pa'que serán, pa' servir las MAZZAS?
Eso no es nada, en un Laverap cerca de mi casa había un cartel dibujado con la cara de Borges que rezaba: "Ni Borges creería estos precios de lavandería".
FL said…
Es que en el imaginario popular, en un quiosco venden de todo, DE TODO. Y luego nos sorprendemos, enojamos, recelamos al descubrir que no, ni tiene ni sabe.
- pero cómo ¿ya no vende usted licuadoras en cuotas?
- No señora, nunca vendimos
- Mmm, bueno, entonces pago esta boleta de la luz y me voy.
Anonymous said…
no es cuestion de andar regalando la POCA PACIENCIA qe nos qeda a esta altura del año a extraños transeuntes...
colgado said…
Nada como ilusionar a un kioskero entrnado a su local, y decirle: che, ubicás Viamonte?. El rostro de "me recibí de físico termonuclear, pedazo de infeliz, no de una puta guia T" es uno de los fenómenos más interesantes de Argentina. Además la ironía de transportar tal carga de frustración a un lugar tan dulce y feliz, tiene valor en sí misma.
Por eso estoy en contra de este tipo de carteles (además de que son una mala estrategia marketinera!). Yo hubiera preferido algo como
"Sé dónde venden cospeles
pero no te digo"
o
"Recibo un 20%
de todas las multas
de ese parquímetro..."


no sé, como para ponerle un poco de color a la ciudad,a l menos.
saludosS
colgado said…
(hola¡, y perdón por pasar tan colgado)
Anonymous said…
la vi x mi parque

llevaba cables en sus oidos


pollera, morral, musc naranja

grite pero no me oyo, no me pude bajar del vehiculo para estamparle un beso de felices fiestas!!!

(ese es mi cartel para ud hoy)
Juan Ignacio said…
jajajaja, pobre señora!!!
Rain said…
Che... ¿Valdría la pena decirle a la señora que todos nosotros, como buenos ciudadanos NO leemos carteles? ¿Para que si preguntarle es mas facil? Ademas, si lo miro de refilon me encuentro con un "FICHAS" inmenso, asi que seguramente tienen... ¿Entonces que hago? ¿Le pregunto o leo? LE PREGUNTO! es que es verano, es fin de año y yo, leo de noche.
Besos.
Anonymous said…
Cuando tu chica pregunta "vos me amas?" y vos que pensás "tengo que contestar?" y le decis "porque me preguntas eso?", no es que nunca me lo decis. (contestale, decile sí, te amo, total ella solo quiere escuchar eso, no quiere decir que ella quiera casarse con vos). Recién preocupate cuando ella te diga "Te amo" varias veces, porque ahi algo no esta bien.
Caperucita said…
jajaja buena tactica la de la doña!!

feliz año!!
solnix said…
muy buen 2007 para vos querida loca!!

besos,
sol
Viva los parquímetros. Sabías que si te roban el auto es lo mismo que esten o no...
Loca_Sola said…
Lauruguacha:jajaaaa. Batmans!?.. jajaaaaaaaaaaaa.. buenisimo!! Besos!!
Gaucho: jaa.. lo que Borges no pódría creer es semejante cartel.. gracias por pasar, leer y comentar.
Fodor: ¿cómo es eso!?.. los quioscos no sirven para toodo!?.. cómo!?.. Beso!
La99: y si, entre el calor y la gente y el fin de año, y el pan dulce, y el turrón, y las frutas abrillantas, la señora se fermentó y explotó!.. Saludos.. se la quiere..
Colgado: todo bien. vuelva cuando quiera. Si, yo también pensé en que el cartel es una mala estrategia. Podría vender fichas, no?.. digo..
Juan: si.. estaba harta. Ahora, yo creí que los parquímetros ya no funcionaban con fichas, sino con monedas.. cosa rara.
Rain: jajaaa.. yo creo que a pesar del cartel, le deben entrar a preguntar igual. Bsos!
Anónimo: ajá.. y eso qué tiene que ver?.. si la amás, decile que la amás, sino la amás, decile que no la amás, si te querés casar, casáte. Ese es mi consejo.. o capaz entraste acá como catarsis, que se yo. Bueno,si estás leyendo, suerte y besos!
Chiribina: jajaja.. che, ¿no vendés tarjetas de colectivo?.. cuac.. perdón, son las fiestas que me dejaron sin neuronas.. beso!
Caperucita: jaja.. si!! buen año! gracias por pasar y firmar!!
Solnix: buen año!!.. gracias por estar!!
un mero: y entonces? para qué están?.. y bue.. besos y encantada..
Anonymous said…
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.