Skip to main content

Y yo que no quería 14 de febreros, ni cumpleaños feliz

Si hace 11 años alguien me hubiera venido a decir que ese chico que se sentaba en el fondo del aula y se revelaba frente a cualquier profesor iba a terminar durmiendo conmigo en la cama de un departamento que iba a alquilar en Capital, le hubiera dicho que se dedicase a otra cosa porque prediciendo el futuro estaba en el horno.
Si hace 7 años alguien me hubiera dicho que ese mismo chico que hizo el colegio conmigo, del cual ya casi me había olvidado cuando me lo crucé una vez por el barrio y me dijo que se iba a casar con tal por cual, iba a compartir 7 años después, mi cumpleaños con los amigos que supe cosechar luego de dejar el barrio, le hubiera dicho que estaba sentenciando incoherencias, y si lo necesitaba, le podía recomendar un psiquiatra.
Si hace 5 años, alguien me hubiera dicho que en algún agosto del 2005, me iba a volver a encontrar con ese mismo chico con el que fui al colegio, quién ya venía cargando con una cuasi separación de bienes y que tras el encuentro, compartiríamos el taxi, y que por alguna extraña razón le haría pegar al taxista un volantazo cuando le dije: “no me deje en la primera dirección que le dije, vamos dónde va el”, le hubiera dicho que en vez de contarme esa historia a mí, podía escribir un guión para un capítulo de Montaña Rusa y todos contentos.
Si hace un año, alguien me hubiera contado que ese chico rebelde con tatuajes, que se sentaba en el fondo, con el que a veces duermo, y a quien quiero con el alma; un 14 de febrero cualquiera me iba a venir a decir: “Feliz Día de San Valentín”, le hubiera dicho que no nos conoce nada de nada de nada de nada.
Si hace 5 horas, alguien me hubiera venido a decir que El me iba a desear un “Feliz Día de San Valentín”; y que me iba a morir de la dulzura, le hubiera dicho que se equivocó de chica, que le cuente eso a la que tiene remera rosa y una caja de bombones con forma de corazón.
Y cuando se hubiese ido me hubiese quedado pensando en que, tal vez, en una de esas, esta Loca con remera marrón, pollera larga y morral, se puede quedar como una boba, cuando ese chico con tatuajes con el que iba al colegio le lanza semejante frase que podría haber sonado tan cursi en los labios de cualquiera, menos en los de El, claro.

Comments

lauruguacha said…
Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!! ( Es un suspiro)
marxxiana said…
:-)

menos mal que cada vez que creemos saber cómo funciona todo, la vida se encarga de darte sorpresas
Juan Ignacio said…
Esto es re tierno. Te imagino escribiendo esto con una remerita rosa, descalza, llena de cajas de chocolates.... pero creo que, al igual que tu nick, es poco probable.

Un besote. Me encanto.
uh lucia, lamento informarte que estas hasta las rebolas de amorrrrrr
y de paso te mando un gran abrazo
Caperucita said…
y si algien me hubiera dicho q iba a poner cara de boba al terminar d leer tu post... tampoco hubiera creido!!
aawww !! que bueno q estes feliz!!! yo tambien lo estoy!! y eso q tampoco soy chica color d rosa, eso no va con nosotros jaja
Anonymous said…
yo lo festeje un dia dps con un asado en un usucucho en jose marmol y rivadavia ;)
besoselaquiere
Anonymous said…
Angel y demonio:
me mataste de amorrrrr, leo de vez en cuando tu blog, pero por este tenia que felicitarte y desearte los mejores exitos con ese chico con el que ibas al colegio y con quien jamas te imaginabas estar....
Las historias asi son las mejores, disfrute señora, asi no vuelve a estar loca sola y mala...

nuevamente felicitaciones!!
La ciclotimica said…
es q todo dejar de ser cursi cuando sale de la persona amada...
Ahora, nos queremos matar cuando lo rememoramos en nuestros momentos de separacion!
SolUrano said…
yo tbn quiero pero tampoco soy nena de rosa!
Anonymous said…
woow
cuanto hace que no pasa por aca
me estaba perdiendo estas locas historias
x cierto..muy interesantes! ja ja

saludos, de laura.
bubi said…
increible historia!y la frase "si algien me hubiera dicho" no para de venirme a la cabeza porque la vida no para de encargarse de darme sorpresas muy locas..!
Lusi said…
:) !

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b
Cuando yo pensaba que mi madre había superado todos, pero todos los límites, en todos los rubros imaginados e inimaginados; me pregunta, así, como al pasar, en la entrada del edificio donde trabajo. Hija, ¿estás teniendo relaciones sexuales?. Lo peor de todo, peor aún que haya estado el portero presenciando la conversación, fue que no me hizo falta mentirle. Igual. Volviendo al tema de mi madre y sus límites. Si pudo superar ese límite. Solo me resta temer y esperar.