Skip to main content

El coyote te va a comer

No se ingresa al mundo de los adultos al día siguiente de cumplir los 26; ni la primera mañana que descubrís que vivís sola; ni siquiera al minuto de firmar tu primer contrato.
No.
Se ingresa al mundo de los adultos de forma sigilosa. En puntas de pie. Con actos simples y cotidianos. Y cuando te querés dar cuenta ya estás adentro: pagando cuentas, asumiendo compromisos, firmando contratos, compensando entre el deber, el querer y el poder y pensando en las posibles consecuencias de los actos.
Se está en los albores del mundo de los adultos cuando se empieza a preferir al jamón crudo por el cocido, cuando se cae en la cuenta de que el Coyote nunca va a atrapar al correcaminos por más ingeniosos artefactos que invente, y con toda la resignación del mundo se acepta que en definitiva de eso va la historia y lo divertido del caso es relajarse, disfrutar y asombrarse con las nuevas estrategias de un Coyote que se supera para alcanzar eso que siempre parece tan cerca, pero nunca alcanza.
Se está a medio pasito del mundo de los adultos cuando se reconoce que la cerveza es rica aunque deje un sabor amargo en la boca, cuándo en las vacaciones se toman los recaudos necesarios frente al sol y el mar, cuando se está sacando boletos para tomar el tren para ir a Capital sin compañía.
Al mundo de los adultos se llega de a pasitos.
Cuando te demuestran que hasta en el placer hay dolor, y que si se traspasa el dolor, se llega al placer.
Cuando se reconoce que algunos ideales se transforman en utopías, pero como el coyote va trás el correcaminos y elige no morirse de hambre en el desierto; la lucha nunca se abandona.
Cuando se aprende que una forma de encontrarse es atravesando la nebulosa.
Cuando se experimenta que el mejor remedio contra la infidelidad es el respeto y la admiración, y el amor es más poderoso que la culpa.
Cuando se acepta la verdad por mas dura que sea, se toman las riendas y se afrontan las consecuencias.
Cuando tranquiliza el hecho de saber que si se desea algo desde fondo del espíritu se obtienen los recursos para alcanzarlo.
Cuando se reconoce que otros también andan en busca de la verdad; persiguen sus propios correcaminos y se esfuerzan todos los días con nuevas estrategias para atraparlo.

Pero confieso que entrar en la adultez también supone cargar con fantasmas. De esos que aparecen cuando se cierran los ojos para dormir. Y al abrirlos, en la oscuridad del cuarto, acechan los monstruos que forman las sombras de la ropa, los libros, las sábanas y los ojos brillantes del gato. Pero la ventaja está en que se es capaz de aceptar los fantasmas y saber que los monstruos son inofensivos. Entonces, se cierran los ojos, y uno se queda dormido pensando en las nuevas estrategias con las que va a salir a cazar al correcaminos el día siguiente.
Aunque nunca se lo llegue a atrapar, la gracia está en el descubrir los trucos que se pueden inventar para seguir en el juego. Y cuando sale el sol, uno sale a atraparlo.
Con la esperanza de cazarlo y la certeza de que al alcanzarlo, se termina la historia.

Comments

Jimenita said…
grosso, GROSSO post.
en diciembre salgo en busca de mi correcaminos, ojalá nunca lo alcance.
Anonymous said…
A mi me gustan y me divierten mucho las historias que cuenta Loca.
Pero, para que mentirle... me quedo con la persona que está atrás, capaz de "vomitar" un post como éste, desde lo más profundo.

Un abrazo "así".
SP said…
este post contiene grandes hallazgos


Mis respetos y admiraciones.
Anonymous said…
bueno terminé lagrimeando en el escritorio, decí que no hay nadie alrededor

te quiero amiga mía, el próximo brindis que sea por el correcaminos

pi pi (uy ahí paso!! ya vengooooo)
Lord said…
Que bueno... aplausos, trompetas y brillantina.
Admiro la capacidad para detectar los detalles y la simpleza: "cuando se empieza a preferir al jamón crudo por el cocido". Es genial. Como el post.
Anonymous said…
Muy bueno, Loca...me sorprende su profundidad a veces...aunque eso de viajar sola en tren...más que entrar al mundo de los adultos es ser kamikaze. Ahí te ves...
Unknown said…
¡Oh! Sí, sí, sí.
La esperanza no sólo es verde, también es densa y resistente. Y cómo dice mi amigo Camus: en el apego de un hombre por la vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.
Cordialmente,
Yo.
la99 said…
yo me di cuenta que estaba entrando al mundo de los adultos cuando empece a disfrutar los programas para chicos (art attack, dibujitos) despues de un bache de diez años de tenerlos en el olvido...

slds
cara sucia!
la99
manocruel said…
el mundo de los adultos...
ah... qué tiempos aquellos!
Dosto said…
Primera vez por aquí, me gustó mucho tu post.
Muchos no distinguimos ese paso hacia la adultez y creemos correr el correcaminos convencidos de que lo atraparemos.
Me encanta sentirme como hace 10 años y odio saber que ya hay cosas que no podré volver a hacer.
Saludos.
Loca_Sola said…
Jimenita: Gracias!! Suerte en la carrera que empieza en diciembre y gracias por pasar.
Mandinga: No soy digna, como dice ud. Le mando un abrazo así, y le aseguro es mas grande que el así del suyo.
Soyprincesa: Gracias!! Igualmente!
Almendra: Apurate!! que ahi pasó!!.. Jaja.. te quiero amiga!. Gracias!!.. Siempre voy a estar ahí para darte una mano con las estrategias y los ACME.Contá con eso, y con el brindis!!!..
Lord: Gracias!! y encantada de haberlo conocido.
Flo: Gracias!!.. haga la prueba.. no es tan peligroso el tema del tren suburbano nocturno; y a veces no queda otra. Besos!!
Niño: ud y Camus lo han dicho. Saludos cordiales.
la99: jajaa.. si!!.. Besos y bizcochos!!.. gracias!
Mano: Y si.. (lo digo mientras suspiro de nostalgia).Saludos y gracias!
Chiribina: Gracias..! sería un honor lo de la copia. Gracias otra vez!
Dosto: la idea, creo, es suponer que lo atraparemos, y tal vez algún dia.. quién sabe.. gracias por pasar..
saludos!!!
solnix said…
Im-pre-sio-nan-te!!! Este post es para enmarcar! me encanto. Muchas gracias Loca.... Me da mucho gusto haber encontrado este espacio tuyo y disfrutar de a pedacitos lo que nos compartis.

Besos de viernes y buen finde,
sol
FL said…
Muy lindo su post.
En este oceano de sujetos (y sujetas) de veintymuchos o treintaypocos, que pretenden (o pretendemos) hacerse (hacernos) todavía los pendejos con pavor a asumir responsabilidades para no sentir que ya no son (somos) jovenes, usted, con mucha paz y calma acepta esa entrada en la adultez, a pasitos, disfrutándola en lugar de renegar de ella...
Me gustó mucho, pero mucho, de verdad.
Loca_Sola said…
Solnix: Gracias!! Muchas gracias!! y saludos.
fodor: hola!! Bienvenido!! y muchas gracias!!.
azul said…
hola

qué post más maravilloso, me dio envidia (sana) y me identificó al 100 % (excepto por lo del jamón, soy vegetariana)

un abrazo, azul.-
Loca_Sola said…
Azul: ninguna envidia, de la sana ni de la otra. Me encanta tu blog y me identifico con cada una de las líneas que escribís.Gracias por pasar y firmar. Beso enorme!!

Popular posts from this blog

No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b...

Así las cosas

Tengo un chico con visera con quién logré una conexión sexual como no había experimentado en años. El sexo con él se compara al sabor de las frutillas con chocolate amargo. No tenemos límites de horarios ni lugares. Siempre hay tiempo, siempre encontramos el lugar. Tengo un hondo enamoramiento con un chico de 18 años. Me tiene encantada. No puedo dejar de mirarlo cuando me mira y nos miramos reflejándonos en la mirada del otro. Nos quedamos escuchando música, mirándonos, besándonos y tomando vino tinto hasta eternas madrugadas. Nuestra intimidad sexual no tiene urgencias, ni presiones. Transcurre lenta y cuidadosamente. Chico de 18 años es fundamentalmente libre. Con toda la libertad de sus 18 años; esa libertad que hace brotar de su espíritu todas las frases con que me despierta a la mañana. Tengo a chico con tatuaje de sol que a veces se queda a dormir. Y me asusto si me despierto repentinamente y lo siento abrazándome. No sabe aún de la existencia de chico con visera, ni chico de 1...

Rellenita

Me volví adicta a una golosina. La conocí hace unos años, cuando Daniel vivía en Belgrano, porque las vendían en el kiosco de enfrente a la parada del colectivo. Daniel se mudó y no las conseguí más. Pero hace unas semanas fui al cine, ese que queda en Congreso, y entré al kiosco de al lado… y allí estaban!… las únicas… las irrepetibles Rellenitas Chunky!!… Mi emoción fue tal, que a pesar del precio ($ 1,20) compré 4… y volví, volví al kiosco, solo para comprarlas… y le compré a la quiosquera una caja entera…de las de crema.. porque las de chocolate no son igual. La quiosquera me miró raro, pero me dejó la caja al costo!!!.. ahora, vivo a ingesta de Rellenita Chunky. Por lo menos una al día… todos los días. Solo me resta encontrar un kiosco que siga vendiendo Cremokoa, y ahí si.. seré feliz….Además, me dí cuenta de que el relleno de las rellenitas es el mismo que el de las Cremokoa.. si, cada día mas loca, ya se.