Skip to main content

El norte te come el alma

Contarles que por estas altitudes todo es demasiado bello e impactante como para poder decirlo en letras. Uno anda con la cámara a cuestas y con muchas ganas de sacarle fotos a todo lo que ve, pero ni siquiera con las fotos se puede llevar el aire, la gente, la música, la mística y la atmósfera.
Contarles que el primer día que estuve por acá, me crucé con el diablo por una calle desértica de Purmamarca y me pegué un cagazo bárbaro, pero al otro día nos hicimos amigos y bailamos por una callecita de Tilcara.
Contarles que la gente local es de lo mejor. Que las comparsas te sorprenden por la calle cual si fueran piquetes, y uno ahí va, cantando y con talco en la cabeza, un nene que le agarra a una la mano como si nada, y algún borracho que se le para al lado (por suerte pude zafar y encontré a la madre del niño rápidamente).
Contarles que acá se encuentran alemanas que con 23 años salen a recorrer el norte; francesas que con haber trabajado 4 meses se pueden pagar el viaje por latinoamérica, y albañiles canadienses que hace 2 meses que están viajando por las provincias del norte.
Contarles que por estas altitudes lo estoy pasando muy, muy bien. Solamente, me faltaría poder llamarlo a El, para que se venga a tomar algunas norteñitas bien frias cuando cae la noche en algùn pueblito de ladrillos de adobe y diablos con espejos.

Comments

Caperucita said…
me suena conocido! ja! solo q aca no es tan arriba :p

disfrutá!!
Anonymous said…
que ganas de verla y q me cuente de diablos bailarines,
hacemos reunion post mi-jurere a fines de marzo

slds norteñita!
FL said…
Oh yeah, la quebrada es lo más.
Juan Ignacio said…
Me alegro que le estes pasando bien!!!!

Un beso, nena.
lauruguacha said…
LLameló...llameló...
Anonymous said…
nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

contarte que coy a tener un varoncito!!!! jajajajaja
como anda esooooooooo!!!!
CADA DIA ESCRIBIS MEJOR LUCIA!!!
NO te olvides de hacer la GRAN LUCIA y traeme historias lucerrrrrsssss tambien!!!!
Anonymous said…
hoy encontré esto en el archivo y me moria de risa .
que bueno que estuvo ese dia. j aja

http://solacomolocamala.blogspot.com/2006_01_01_archive.html


en que andas tanto tiempo?
Anonymous said…
hoy encontré esto en el archivo y me moria de risa .
que bueno que estuvo ese dia. j aja

http://solacomolocamala.blogspot.com/2006_01_01_archive.html


en que andas tanto tiempo?
France Assist said…
De sólo penar en el Norte me muero de calor.
Saludos de un loco malo.
solnix said…
Hola Loca:

Te deseo todo el descanso y diversion posibles. Y que quiza, tu sueño de que él te venga a visitar, no sea tan imposible....

Besos desde la office,

sol
Anonymous said…
amiga...(con tonada nortenia) adonde mierda te has ido???
Te dista la antitetanica???

pasala lindo amiga!

por un anio incaico
tu amigo
Juan Solo said…
Y dale, llamalo. Y si te deja plantada, guardame las norteñitas un rato que enseguida andaré por allá.
Loca_Sola said…
Caperucita:si? por allá es similar?..saludos!
La99: como no! a su regreso nos reunimos.. beso!
Fodor: ajá. ud. lo ha dicho, saludps!!
Juan. beso!
Lauruguacha: digamos que estaba un poco lejos..gracias por pasar!
Jime!:: nenaaa!!!! tequiero!.. jajajaa... ya te en vivo mis historias luciencies!!beso a ti y a tu niño coya..
Alejandro: jaaa.. te acordás?.. yo muy bien, vos, cómo estás?
Criminel: si, pero no hace calor,mire.Beso!
Solnix: gracias por las ondas!! beso!
Laaalo mi amorrr!!!:amigo mio!!me fui pa el norte!!,.. y me acordé mucho de vos, en cada diseño arcaico encontré tus palabras!! te quiero frend!!ahi te mando un mail!.Beso
Juan solo:y vengase y compartimos soledades!!Adios!!

Popular posts from this blog

No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b...

Rellenita

Me volví adicta a una golosina. La conocí hace unos años, cuando Daniel vivía en Belgrano, porque las vendían en el kiosco de enfrente a la parada del colectivo. Daniel se mudó y no las conseguí más. Pero hace unas semanas fui al cine, ese que queda en Congreso, y entré al kiosco de al lado… y allí estaban!… las únicas… las irrepetibles Rellenitas Chunky!!… Mi emoción fue tal, que a pesar del precio ($ 1,20) compré 4… y volví, volví al kiosco, solo para comprarlas… y le compré a la quiosquera una caja entera…de las de crema.. porque las de chocolate no son igual. La quiosquera me miró raro, pero me dejó la caja al costo!!!.. ahora, vivo a ingesta de Rellenita Chunky. Por lo menos una al día… todos los días. Solo me resta encontrar un kiosco que siga vendiendo Cremokoa, y ahí si.. seré feliz….Además, me dí cuenta de que el relleno de las rellenitas es el mismo que el de las Cremokoa.. si, cada día mas loca, ya se.

¿Qué te iba a decir?

Obviamente te escribo esto porque estoy convencida de que nunca vas leerlo, y no me importa que lo lean unas 30 personas por día (según con el contador que está al final del blog). Te escribo porque cada vez que nos encontramos pienso en decírtelo, pero cuando te miro a los ojos, se me nubla todo, me agarra vértigo y sólo atino tomar un vaso de cerveza, y después otro, y otro más, y entonces empezamos a debatir sobre los cánones sociales y las desigualdades y me pierdo entre el gesto de tus labios, tu mirada calma, la contundencia de tus palabras, y yo; que lo único que puedo hacer es seguir tomando cerveza y pensando en que en cualquier momento se me va a escapar lo que quiero decirte, y en ese momento me salva el gato, que se sube a la silla que quedó vacía y nos lo quedamos mirando como bobos por 15 minutos. Escribo lo que te quiero decir porque temo que salga al final de alguna de esas frases brillantes que tirás a la mesa así como si nada, cómo cuando me asombrás con esos datos qu...