Skip to main content
“Y si no nos podemos ver más, ¿qué hago con todo lo que te quiero!??.¿Me lo meto en el orto!?”.
Creo que voy a rescatar esa frase de todas las que dijiste el día que nos volvimos a ver. Y la voy a guardar con el Cd que me diste, ese que tiene toda nuestra relación registrada. Toda en fotos y videos.
Y si, voy a tener que guardar esa frase. Y tiro todo el enojo, el desencuentro, las frases poco felices, la cerveza que por primera vez en la vida parecía no terminarse más, y esos palitos salados con gusto a rancio y a lo que pudo ser.
Si, si, voy a guardar esa frase, y el abrazo de la última despedida antes de subirme al colectivo. Y sospechar que nuestra relación es un cúmulo de despedidas antes de subirnos a micros para volvernos a encontrar en diferentes bares, esquinas y ciudades.
Ajá, guardo esa frase. Y no todas aquellas en las que intentabas explicar lo inexplicable cuando no te pedía explicaciones, porque está claro que nos queremos; pero si dejo que me quieras así, un día me voy a quedar sin amor.
Así que, así como esa frase me pareció la más romática y sincera que me dijeron alguna vez, la guardo. Y vos guardá lo que me querés, tratá de que quede así, intacto. Porque yo, desde acá y aunque no leas esto, -porque en realidad no sé si te lo escribo a vos o a mí- te confieso que me quedo con las sonrisas que tenemos en las fotos del CD a los gritos que nos pegamos el fatídico día en que la cerveza no se terminaba más, las frases no alcanzaban para transmitir el amor, y las explicaciones no le parecían convincentes a ninguno de los dos.
Asi que guardálo. Porque vaya a saber uno, viste como son las vueltas de la vida, tal vez algún día, nos vuelva a encontrar alguna ciudad, esquina o bar; y tal vez ahí si se junten las expectativas y las botellas de cerveza vacías en la mesa. Porque para mí, elegir no verte es un acto de amor. Y porque cuando te conocí entendí que, con la actitud necesaria, acontece lo inexplicable.

Hasta luego, Javi

Comments

Lola said…
Pasé varias veces por estos pagos, varias me dieron ganas de dejarte un simple "No sabés cómo te entiendo flaca!", pero creo que nunca tanto como ahora.
A veces pareciera que cuánto más se quieren dos personas, más difícil es que la cosa funcione y, obvio, más se lastiman entre ellas.

Abrazo!
la99 said…
soundtrack de este post: partir y renunciar de rosario blefari
yo se que no compartis mi musica, pero es el soundtrack perfecto, quizas laura va te lo pase...

igualmente vale la pena no cerrar del todo la puerta...
giselisima said…
Por que a veces las cosas simples no funcionan,en fin.
Entiendo y siento hasta la medula lo escrito
Julieta* said…
Quererse no basta. Eso seguro.

Encima las palabras justas llegan cuando todo ha acabado...

El amor debe ser mas simple.
Mandinga said…
Sos lo más de lo más, sabelo.

Beso enorme.

Tu amigo Mndng
Si, mi reina said…
Cuanto duele el adios, si q duele. Pero esta me suena a un "hasta luego".
suerte
Rain said…
wow... duele.

No se que mas decir...
pequenia said…
yo le digo que cada vez que vengo por acá, me dan ganas de decirle que lo que escribe es un retrato de sentimientos nuevos y viejos, muy bien expuestos.
gracias por eso.
Momento difícil si los hay.
Pero cuando la cerveza parece no terminarse nunca, y cuando los palitos saben a rancio...
...es porque ya no hay nada que esté bien con él.
Ni él.
Un beso!
Lucy.-
Guil Astobiza said…
Hay un tema que se llama "Dante", que empieza rezando:
"Quiero verte en milidantes,
no me digas!, te querés matar!
y a mí qué, a mí qué".

en cuanto termine de grabarlo, agarro y te lo paso.
es una misma cosa, versionada: todo es eso, más o menos repetición y variación, solo que mucho más "recaliente".
Salut
Uh, le juro por dios que la leo y me leo.
Un dia esa frase va a sonar lejana y aunque no deje de doler, el golpe de a poco no será tan fuerte y doloroso.
Beso para ud.
lauruguacha said…
loca: las situaciones no se pueden forzar. Lo que tenga que ser...será y entonces habrán otros bares y otros micros y otros encuentros ¿ casuales?
Anonymous said…
"amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño"

Grande Sabina, gran verdad, no?

Wolf
Ana said…
A veces las relaciones quedan flotando en el aire, como los puntos suspensivos. Para mí la clave es no cerrarse a conocer nuevas personas, aunque sienta que los sentimientos por un ex siguen latiendo.
Unknown said…
La rabia,
buen pretexto para vomitar palabras.
Tu sufres, yo disfruto con tu poesía,
saludos.
Colman.-
Loca_Sola said…
Lola: Gracias por pasar, firma y compartir. Si, parece que mientras nos queremos,mas nos lastimamos. Saludos!!
la99: sabés que sigo sin escuchar ese tema!??.. ya lo pediré. Si, mejor dejar entreabierta la puerta, o cerrarla gentilmente a ir dando portazos, sobre todo con la gente que uno quiere. Beso!!
Giselisima: y si, donde uno no quiere, dos no pueden, dicen... asi de simple y complejo.. Besos!
Julieta: no, quererse alcanza, pero si es de la misma manera. Saludos!!
Mandin: Gracias nene!!.. Besos amigote!!
Si, mi reina: si, por lo menos no andar a los portazos, como digo por arriba! Gracias por pasar! Saludos!
Rain: No hace falta que digas nada, eh.. gracias por pasar! Saludos
Pequenia: gracias a vos! Saludetes!
Lucy: exacto. Besos!
Thales: Daale!!.. Lo espero. y si no, naranja!! jajaa.. Besos!
Swim: gracias! Besos!!
Lauruguacha: vaya a saber uno.. no? saludos!!
guitel:"y cada vez mas tu, y cada vez más yo sin rastro de nosotros"... Saludos!!
Ana: totalmente de acuerdo! Saluddoss!
Colman: sip. Gracias!! Saludis!!
Anonymous said…
mierda, me acabo de separar


y dije

si , es asi

Popular posts from this blog

No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b...

Rellenita

Me volví adicta a una golosina. La conocí hace unos años, cuando Daniel vivía en Belgrano, porque las vendían en el kiosco de enfrente a la parada del colectivo. Daniel se mudó y no las conseguí más. Pero hace unas semanas fui al cine, ese que queda en Congreso, y entré al kiosco de al lado… y allí estaban!… las únicas… las irrepetibles Rellenitas Chunky!!… Mi emoción fue tal, que a pesar del precio ($ 1,20) compré 4… y volví, volví al kiosco, solo para comprarlas… y le compré a la quiosquera una caja entera…de las de crema.. porque las de chocolate no son igual. La quiosquera me miró raro, pero me dejó la caja al costo!!!.. ahora, vivo a ingesta de Rellenita Chunky. Por lo menos una al día… todos los días. Solo me resta encontrar un kiosco que siga vendiendo Cremokoa, y ahí si.. seré feliz….Además, me dí cuenta de que el relleno de las rellenitas es el mismo que el de las Cremokoa.. si, cada día mas loca, ya se.

¿Qué te iba a decir?

Obviamente te escribo esto porque estoy convencida de que nunca vas leerlo, y no me importa que lo lean unas 30 personas por día (según con el contador que está al final del blog). Te escribo porque cada vez que nos encontramos pienso en decírtelo, pero cuando te miro a los ojos, se me nubla todo, me agarra vértigo y sólo atino tomar un vaso de cerveza, y después otro, y otro más, y entonces empezamos a debatir sobre los cánones sociales y las desigualdades y me pierdo entre el gesto de tus labios, tu mirada calma, la contundencia de tus palabras, y yo; que lo único que puedo hacer es seguir tomando cerveza y pensando en que en cualquier momento se me va a escapar lo que quiero decirte, y en ese momento me salva el gato, que se sube a la silla que quedó vacía y nos lo quedamos mirando como bobos por 15 minutos. Escribo lo que te quiero decir porque temo que salga al final de alguna de esas frases brillantes que tirás a la mesa así como si nada, cómo cuando me asombrás con esos datos qu...