Skip to main content

Posts

Showing posts from March, 2006

Secretos

Subirse al auto y dejarse llevar. Reirse mucho. Escuchar música nueva. Escuchar música vieja. Compartir códigos casi sin conocerse. Que te respondan a las preguntas sin tener que formularlas. Dar respuestas sin que te formulen las preguntas. Saber qué hacer, qué decir, y cómo sin siquiera pensarlo. Dormir. Mirar como la medialuna se refleja en el mar mientras tomás vino con música de fondo. Contar secretos. Escuchar secretos. Charlas de dioses y propósitos; y olas que rompen en la cara. Noches de medialunas y luces extrañas que simulan estrellas. Mas vino. Dormir abrazados y despertarse con besos de labios morados. Subirse al auto y dejarse llevar. Ese era el secreto.

El Golpe

En el día de hoy, Loca escuchó la siguiente conversación en el subte: Madre, en apariencia, interesada por el aprendizaje de su hijo, pregunta M: ¿qué hicieron hoy en dibujo? H: Hicimos unos dibujos por el 24 de marzo, el Día del Recuerdo. M: (inmutable ante la respuesta, sigue indagando) ¿qué dibujo hicieron? H: Un hombre, con un cartel en el pecho que decía: No va más. M: (como si nada, sigue)..Ajá, y ¿en lengua?.

Caja de objetos perdidos

Estaba buscando ropa abrigada. Algo de mangas largas para salir porque afuera hacía frío. Abrí el tercer cajón de la cómoda. Encontré: Un gorro verde Una remera negra con inscripciones de una banda de rock Una remera verde brillante talle S. Ninguna prenda me pertenece. Cada una de las prendas tiene un dueño diferente. A cada uno de los dueños dejé de ver por diferentes razones. Cerré el cajón. Salí en mangas cortas.

Teorías

Existe un 60% de posibilidades que el celular suene mientras estás dentro del consultorio de la depiladora, que de que suene mientras estás en el balcón de tu casa. Existe un 75% de posibilidades que el celular suene mientras te estás haciendo el cavado, que mientras te estás haciendo las piernas. Existe un 85%, casi 90% de posibilidades de que el llamado sea EL que estabas esperando, a que sea tu mamá.
A ver si nos entendemos. Lo voy a decir una sola vez, y no lo digo mas, porque de moda no hablo: Lo hippie no es ¨Chic¨, ni lo ¨Chic¨ es hippie. He dicho

Lindo y Loca (I)

De golpe, una va caminando por una calle, una noche cualquiera. De golpe, una mira hacia la parada de un colectivo y divisa un chico lindo. De golpe, el chico lindo la mira a una. De golpe, una se encuentra intercambiando miradas con el chico lindo mientras sigue caminando. Una tiene que doblar, por lo que no puede seguir intercambiando miradas con chico lindo. Hasta ahí, una escena que puede acontecerle a una, alguna vez. Pero, una, no es una chica a la que le pasen cosas normales. Eso ya lo sabemos todos. Entonces, ella dobla y es cuando escucha a alguien correr. Se da vuelta y ve a chico lindo doblando la esquina. Los dos frenan en seco. Hasta ahí, una escena que podría verse en cualquier comercial trillado. Y entonces es cuando chico lindo dice: Para flaca, para y se acerca. Y una empieza a pensar que chico lindo puede ser un potencial ladrón. Pero no. Para flaca, para. ¿Me das un beso?, dice chico lindo. Una se ríe, y le empieza a pedir datos. ¿Cómo te llamas?, ¿Cuantos años tenes