Skip to main content
“Bueno, se supone que si estás de novia no podés hacer esto. Osea, si le pregunto a mi novia qué hizo el sábado a la tarde y me dice que estuvo tomando cerveza en el cuarto de la casa de un amigo, no me va a caer muy simpático” decía Juan, mientras yo miraba a mí alrededor y caía en la cuenta: estábamos los dos sentados en su cama, hablando de la vida, tocando la guitarra, escuchando música y mirando fotos.

(El día de mi cumpleaños, Elchico me dijo si quería ser la novia. Creo que es la primera vez en mi vida que alguien me pide formalmente “ser la novia”. Yo me reí de ternura y le dije que sí; ¿qué podría haberle dicho?. No iba a salir con un planteo de personadecasitreintaconunamochiladefantasmas cuya respuesta hubiera sido “yo tengo muchos problemas y no creo en las relaciones monogámicas” (¿?)).

Y la cosa es que después de algunas semanas de la declaración de Elchico, ahí estaba: conociendo el departamento nuevo de Juan un sábado a la tarde de mucho calor y tomando cerveza, claro.

“Pero si entre nosotros dos no pasa nada”, le dije.

La conversación derivó en alguna otra cosa que ya no me acuerdo. Pero esa frase me quedó rebotando en la cabeza toda la semana.

(Yo vengo de una relación larga que corté hace unos años. En este tiempo me hice dueña de una libertad desconocida. Empecé a moverme sola, a no dar explicaciones, a confiar en mí y a creer en al amistad entre el hombre y la mujer (de hecho me hice cantidad de amigos varones). Y la verdad es que disfruto mucho de encontrarme con amigos, sea en el contexto que fuese. Entonces, ¿por qué se “supone” que no me puedo sentar a tomar cerveza un sábado a la tarde con un amigo en un departamento en el que estamos los dos solos?).

Me pregunto. Me re pregunto. Y me sigo preguntando.
Y la única respuesta que se me viene a la cabeza es que sé que hay cosas a las que, hoy por hoy, no me haría feliz renunciar.

Comments

Aíta said…
Ay por Dios.. me quedé re... re.. chan! jejeje
No sabes como te entiendo!

Saludos!

P.D: No renuncies a lo que te gusta y te hace feliz... Para qué?
Renunciarían por vos???
Mr Montoto said…
Cuando uno le pone nombre a la relación que mantiene con alguien, da la venia, acepta, encasillarse en lo que se espera de uno para ese tipo de relación.

Comprometerse con alguien (ennoviarse con alguien) es aceptar tácitmente algunas renuncias, por eso mejor no ponerse de novio ni por ternura.
Gringo said…
Está bueno estar de novio... por lo menos... ¿Todo el mundo la pasa tan mal? ¿O será que la posmodernidad no me va ni ahí? Je...
Bueno... no renuncie si le gusta, incluso, te digo más, se puede poner mucho mejor.


Discontinua said…
Mmm me parece que la respuesta está ahi, no renuncies.
Una cosa no tiene porque quitar a la otra.
Guagner said…
no se si estés tan loca ni seas tan mala.
Lo de solo es una elección.
Juan Ignacio said…
Adhiero a las post data del primer comentario.

Ni más, ni menos.

Besos!!!!
Si realmente no querés renunciar a ciertas decisiones que tomaste, entonces: ¿Por qué te lo planteás?

Yo no me planteo si voy a mirar Mi Amigo es un Monstruo o no, directamente paso la película por delante y sigo leyendo la cartelera.

Por otro lado, no se supone, sino que "debe" ser así, si es que una de las dos personas toma como válida la relación de pareja. Entonces la otra persona tiene que "aceptar o rechazar" esa visión de la relación y ahí se libera el camino. Seguramente haya gente que no supone como malo que estés sentada tomando cerveza con un "amigo", pero también seguramente esa persona no te pida "ser la novia" de esa manera, y también seguramente no sea ni lo cariñoso o comprensivo que puede ser el otro, porque por más que me digan que no es así, el amor ocupa espacio, y uno no tiene suficiente amor para darle a tantas personas a la vez sin dejar de resignar a otras, lo que concluye en que, alguien que tiene una postura relajada en la pareja nunca va a jugarse por la pareja.

Tu no creencia sobre la relación de pareja monogámica va a dejarte un camino libre para estar sola pero va a cerrarte las puertas en un camino donde puedas estar bien con una sola persona.

Capaz es la sociedad que cambió, capaz es la falta de masculinidad en el hombre o capaz es otra forma de ver las cosas.

Por suerte la diversidad existe.
Juan Ignacio said…
La falta de masculinidad??? che, vos no habras leido el libro de gabriel rolon, no??
A lo sumo leo los aerosoles en el baño =P

Leer me lastima la córnea.
Ana said…
Los amigos varones te pueden dar respuestas que una amiga mujer no. No renuncies a lo que te hace feliz.

Besote!
Discontinua said…
Claro!!!!! por eso la gente que tiene más de un hijo no puede amar a nadie más, es más a veces sospecho que quieren solo a uno y el resto es de relleno.

Ayyy yo sabía que esto de tener un blog me iba a quitar tantas dudas existenciales!

He decidido querer solo a mi perro que no habla ni escribe, y capaz que a mi vieja,pero no estoy muy segura, después veo.

Gracias gente...
Alejandro said…
Terriblemente descriptivo el vocablo: personadecasitreintaconunamochiladefantasmas . es como cuando en inglés usan varias-palabras-juntas.

viste? cada tanto paso por aca .
Ya sabés, me gusta leer tus historias.
Hola, lei tu comentario en mi blog, y bueno, la verdad es que no defiendo a Goebbels, tal vez me exprese mal y parece eso, pero lo que quiero expresar es que hoy dia se usan los mismos metodos para objetivos tan despreciables como los de ese regimen. Gracias por leer mi blog, saludos, proximamente prometo mas maximas virgas.
P.d: me fije en wiki, y salio el nombre de la documentalista, o eso creo, y sobre la interpretacion de lo que puse, creo que termine interpretando mal yo lo que vos comentaste jajaja. la documentalista era "Leni" Riefenstahl.
Discontinua said…
Me gusta la lluviaaaaaaaaaa!!!!
=)
Saludos!
Lucas said…
www.terceraroca.blogspot.com
Unknown said…
si que ternura a mi hace mucho tiempo que nadie me pide ser su novia jajaja
y la libertad no la vas a perder.
siempre tenes que defenderla.
Loca_Sola said…
aita: no, no voy a renunciar.. besos!, gracias por pasar!
yaya: a vos te parece? pero este chico me conoció muy varonera..
Gringo: gracias! saludos
Myris: gracias, nena, ya lo charlaremos con las cervezas de por medio, besos!
marto: si, gracias.
frank: si, no entendi bien lo de la masculinidad. gracias por pasar, saludos
Ana: si, estoy sumamente deacuerdo. Gracias!!
Alejandro: sii que misterioso, nene!! besos!
reaccionario: si! la documentarista es esa!!.. gracias y besos!
willowcita: muy sabio lo tuyo, gracias! besos
Myris: si, no se que onda ese lucas. besos nena.
Anonymous said…
Y claro, a ser PUTA! son esas maravillas que tiene el lenguaje que con una sola palabra le puede explicar tantas cosas a una persona y enseñarle tanto sobre sí misma

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.