Skip to main content
Creo que las subestimamos demasiado. Que creemos que con sus pasitos lentos, no pueden ir más allá de los 10 centimetros. Que se la pasan durmiendo. Supongo que debemos pensar que al comprarlas (igual, es ilegal comprarlas) son nuestras para siempre. Hasta que se mueran. Que son longevas y que viven con pocos recursos (manzana, zanahoria, lechuga).
Yo nunca les tuve demasiado aprecio. Cuando iba a tercer grado, teníamos una de mascota del aula y odiaba tener que llevarla a mi casa. Era demasiada responsabilidad. El perro la volvía loca, la queria dar vuelta. Y yo, no le encontraba la gracia.
Después, antes o en el medio de tercer grado, entró una por la puerta de la casa de mis viejos allá en el conurbano. Y la tuvimos un tiempo, escondida entre el pasto y las plantas. Y nunca lo supimos con certeza, pero un día, se fue. No estaba más. Tal vez fue un descuido. Una puerta abierta mientras mi mamá baldeaba.
Al tiempo, adoptamos otra (esa no me acuerdo cómo apareció). Vivía abajo de la parrilla. Al tiempo también se fue. Sin dejar trastos.
Es que al parecer, las tortugas son huidizas. Aprovechan el descuido y zas, se piantan.
Consulté entre mis amistades y si: a Lula se le escapó la única que tuvo. A Jebus (que vive en edificio) también, creyó que se había caido por el balcón, pero aparentemente se fue por las escaleras, Myr vió una vez a una caminando por la vereda. Otras fuentes no tan fidedignas me comentaron casos en que hicieron un pozo y desaparecieron.

Así es, las tortugas se escapan, se van.
Si.
Y el que haya inventado el dicho como ironía, es porque nunca tuvo una.

Comments

Limada said…
Y vive en un tapper el inventor de esa frase, no entiende nada, y cree que por ser lentas no se van.
Todos tenemos la capacidad de irnos, despacio y todo (?)
Pero nos vamos.(????????)
Te quiero nena.


Y ahora me voy!
Anonymous said…
Mmm

Yo tuve 3 hermosas tortugas y nunca se me escaparon ni murieron como les pasa a la mayoría de las personas que las cocinan en la parrilla sin darse cuenta, que le perro les arrancó la cabeza, etc.

Pero después de muuuchos años mi vieja decidió mandarlas a una reserva en Villa Elisa porque una de ellas estaba teniendo conductas aberrantes debido al cautiverio, mordía a las otras, les arrancaba pedazos, las hacía sangrar...

Y así fue que ese día las perdí a las tres y no las volví a ver...

Las extrañé mucho porque eran grandes compañeras sisi...

Besos
yo tuve dos, ambas murieron a manos de los perros, tuve tambien dos de agua (esas de cuello largo), una me la trajo el rena de una pesca y la otra la encontre en medio de la ruta viniendo de la costa, esta aprovecho un desborde por lluvia de la pileta y huyo, y la otra murio en la nevada de 2007.
Ahora tenemos una de tierra, regalada por una vecina, vive en una teja dada vuelta y come lechuga y flores de rosa china.Tambien recibe cachetazos de mr titi.
La tortuga es uno de los animales que mas gracia me dan.
Limada said…
Perdón pero tengo que decirlo!! a vos nena, vos que no querías ver eso que te quería mostrar...
Tuviste que verlo igual.
En menor tamaño, claro.
:)
Loca_Sola said…
Limada: umm.. que reflexiva. Me dio mucha gracia la imagen de la tortuga que viste caminando por la calle. Me dio mucha gracia la otra cosa y te puteé (amistosamente) de sobremanera.
carito: que el perro les sacaba la cabeza? conductas aberrantes?. Hizo bien tu mamá en mandarlas a la reserva. Dicen que no son animales domésticos. Y gracias por tu testimonio. un saludo, nena.
Nico: gracias tambien por tu testimonio. Si, la tortuga es un animal bizarro, a mi tambien me dan mucha gracia, che, no le hace mal la rosa china?. besos
Limada said…
Che Loca, respetá el seudónimo de Subversivo.
Así va, así no, con la cámara ahi, no!
Horacio said…
una amiga que capaz que conocés tiene un tortugo que se come la comida de la gata, siempre se las arregla para dar vuelta el comedero y tirar la comida al piso y morfársela
Unknown said…
a mi me gustan mucho las tortugas.
tuve una pero mi mamá la regalo
tuve dos de agua y se pudrieron.
si fue mi culpa.
Anonymous said…
jajajaaa se pudrieron! perdon, pero me dio risa, porque directamente se pudrieron.
Perdon, hace calor me pega asi.
Loca_Sola said…
Limada: buenooo perdón!! CARAJO, MIERDA!
Horacio: um,, quién puede ser?... alguna inicial tirame!besos!
Willoncita: uy q mal che. se pudren? un beso
Nicolas: che, no te rias de la desgracia ajena!. Si, puede ser el calor. Un beso, gracias por pasar!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.