Skip to main content

Domingo

Afuera tres se disputan la ciudad y adentro se respira un clima de quiebre, ruptura, transformación, angustia y respeto por decisiones que hacen retorcer el pecho y traen fantasmas.
Afuera el frío se empieza a disipar y adentro es todavía intenso, pero hay factores que sirven para que la tristeza y el vacío no sofoquen la llama: la compañía de Ellos que revierten el llanto de angustia en las lágrimas que le siguen a las carcajadas, entender que El es como el sol y que todo es mejor con la distancia precisa para no quemarse porque por estos días me siento Luna. Afuera es domingo y adentro nace la conciencia de que los domingos siempre van a tener sabor a domingos y la clave es entender que el día siguiente trae un nuevo lunes.
Afuera estrenamos nuevo color de pelo; y adentro y afuera descubrimos que no importa el color de tintura que elijamos, el resultado final siempre vira hacia el rojo.
Afuera es domingo, día de elecciones y hace frío, adentro encontramos refugio en los libros, las visitas pos cobertura electoral y los llamados de Jebus que nos libran de los pensamientos que se arremolinan y amenazan con devastar los buenos recuerdos.

Afuera se viene diciendo que habría ballotage, y adentro todo parece indicar que esta vez, no hay segunda vuelta.

Comments

Mandinga said…
Malditas elecciones del corazón que lejos de la democracia nos dejan una sensación de anarquía absoluta.
Un saludo grande L!
Sabés dónde estoy.
Lady said…
las elecciones son una peste que no mejora el sindrome de domingo a la tarde, yo con millones de cosas que hacer, nunca me parece momento en ese triangulo de las bermudas semanal.
Saludos
No se por qué, me hizo recordar a mi domingo.
Parece que estuvimos en algo parecido, o al menos, llegamos a la misma conclusión.
Qué sorprendente.
Un beso grande.
Lucy.-
Gioconda said…
Los domingos, si una no esta de vacaciones, tienen sabor a melancolía. por que sera?
Pero por suerte también están los viernes que tienen sabor a alivio. Al menos para mí.

Saludos!
vivaperon said…
mira que sos linda eh!
adentro, muy adentro vos sabes que siempre vas a dejar lugar a una segunda vuelta
Jano said…
recien voy por el anterior jajaja muy bueenoooo! lento todo es mejor, no? tiempo y ocasion acontecen a todos. abrazo querida!
Loca_Sola said…
Mandin: Gracias!!.. Si, solamente te invoco y aparecés, como siempre. Abrazo, Mandin!
Lady: si, por mas que los intentemos disfrazar, los domingos siempre van a ser domingos.
Lucy: lei tu post. increible. será que era domingo?, será una alineación extraña de planetas? vaya a saber..
Gioconda: si, cada dia viene con su sentimiento. Gracias por pasaR!
Vivaperón: Vos tambien sos lindo!.. y turro.. cómo sabés?
Jano: tomate el tiempo que necesites, querido. Abrazo!!
Anonymous said…
Guau!!
Casi casi de aburrido, fui introduciendome en el mundo de los blogs... caminos distintos recorri con el mismo aburrimiento (seleccionando "otros blogs")... pero llegue a este... y no pare de leer cada uno de los post (asi se llaman no?)...
Ya no estoy aburrido... sino ansioso por tu proximo capitulo...
Genial de verdad. (loca_sola)
(gracias vivaperon por tus "otros blogs"... y por el tuyo por supuesto)

Puck (sin blog alguno, pero disfrutando de los vuestros)
Juan Ignacio said…
Las personas que dicen "Jebus" en vez de Jesus estan en mi escala social dos escalones mas arriba que cualquiera.
Loca_Sola said…
Puck: muchas gracias!! que lindo piropo!!..Saludos!!
Juan: jaaa. gracias, nene!. Beso!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.