Skip to main content
Te pasa o no te pasa. Tan simple y complejo como eso.
Y cuando te pasa, te traspasa.
Y cuando no te pasa. Se queda ahí, en la superficialidad. Y no hay vuelta que darle. Por más piel, por más lindo o por más visera que lleve. Por más buen sexo o presentable que resulte. Por más que te canses de escuchar de boca de tus amigos, incluso los varones, “este chico es el más lindo que te conozco”.
No.
Si no te pasa, no te pasa.
“Tengo miedo que Visera me gane por inercia”, le decía hace un par de semanas a Lula. “Y.. porque quiera o no, está ahí, me pasa a buscar, me llama, se hace presente, me manda mensajes, se queda a dormir. Y yo ya estoy por llegar a los 30. Y me estoy saliendo del circuito de salidas. Y..”, le explicaba a Lula.
Y ella me respondía muy acertadamente -confirmando que los amigos tienen la capacidad de ver con más claridad que nosotros las situaciones en las que estamos metidos-“no creo que te quedes con alguien por inercia. Vos no hacés esas cosas”.
Y no. No está en mi naturaleza. Y lo entendí cuando vino un beso robado de antes y me hizo acordar que prefiero a los que traspasan. A los ideales por sobre los posibles. A los que esperás porque no te queda otra y porque sabés que “eso” que te hace llenar el pecho cuando te abraza es irremplazable. A los que abarcan el silencio sin palabras. A esos que tienen ese qué sé yo que te hace poner como no se qué.
A esos.
Así que prefiero no salvarme. Pasar.

Y seguir esperando a los que traspasan.

Comments

Anonymous said…
te traspasan el utero y te salen por la garganta
® Danila said…
me atrevo a decirte que si, que esperes. Jamas te conformes y menos con un amor.
llega, te aseguro que llega y sabes una cosa? traspasa todo, hasta las cosas que hoy pensas que jamas ocurriran y ocurren.

besos miles.
Discontinua said…
Entonces tranquila!
y sin dudas no te salves, es una pelotudes de gente conformista,
besos!
unmade bed said…
llega te lo juro que llega, parece que no que no va a volver a pasar, pero pasa.

no te conformes, vos deja que ese vuele, ya va a aterrizar uno que te llene el corazón y la cabeza!

besos
No te persigas conque estas quedando afuera del circuito de salidas, aparte no creo que la onda sea me quedo con tal persona porque la tengo facil o porque es comodo, bah, yo no lo haria. Cuidate y segui saliendo.
saludos
m said…
Bien ahí. La inercia tiene fuerza! pero le diste para adelante. Ahora: a seguir saliendo.
Anonymous said…
Estoy de acuerdo que si no te pasa no te pasa y punto, pero tanto va el cántaro al agua...
saludos
Anonymous said…
Por inercia te quedaste en la preadolescencia. Y vas de pelotudez en pelotudez igual que cualquer mina de 14 años. Ponete electrodos en la corteza cerebral a ver si pasa algo
pequenia said…
que bueno leer esto, ya cansada de ver gente que se conforma con lo más cómodo, lo más facil o lo que tiene mas a mano y despues se les ve la mirada del que no está completo. y la vida les pasa, solamente.
apuesto a su muy buena decisión, y me sumo a la espera de los que traspasan.
besos
Juan Ignacio said…
como no comentas mi blog yo no comento el tuyo.


he dicho
Alejandro said…
no se si asustarme o sentirme reflejado, pero sé que me falta un año para los 30 y me sentir asi desesperado como vos.

maldición!
Mr Montoto said…
Reconocerse prefiriendo a los ideales sobre los alcanzables es un principio de honestidad.

(Aunque, eso sí, los chicos lindos son -contrariamente a lo que podría esperarse- tan alcanzables como los demás).
MUY BUEN BLOG... Y EXCELENTES PALABRAS... COMO YA TE DIJERON... SER CONFORMISTA NO DA!!

SALUDOS!!!!
Loca_Sola said…
Danila. Gracias por la buena onda! Saludos!!
Myris: sip! gracias nena!!.. besos!!
Unamade: gracias! bsos!!
Reaccionario: gracias.. una pregunta: ¿de qué lado tenés el corazon?
Chancha: gracias!
Solamente: y si.. gracias!! saludos!!
Pequenia: aunque no llegen, la cosa es esperarlos. Besos!
Alejandro: umm. debe ser común a nuestra eddad, no?. beso!
Yaya: claro!! gracias por pasar! Beso!
La niña pon: gracias!
Beso

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real. 
Todavía no llegábamos a los 30. Vos estabas destruida porque te acabas de enterar que se había muerto un amigo en un accidente de auto. En medio de la desolación e incomprensión absoluta me dijiste: - Y claro, ¿sabés por qué se murió Juli? Porque no era de este mundo. Era demasiado especial para seguir acá. Hoy, en el medio de mi incomprensión absoluta, recordé de golpe ese diálogo. Y entiendo que una vez más tenías razón, Lula. Eras demasiado especial para seguir en este mundo.