Skip to main content

¿Qué te iba a decir?

Obviamente te escribo esto porque estoy convencida de que nunca vas leerlo, y no me importa que lo lean unas 30 personas por día (según con el contador que está al final del blog).
Te escribo porque cada vez que nos encontramos pienso en decírtelo, pero cuando te miro a los ojos, se me nubla todo, me agarra vértigo y sólo atino tomar un vaso de cerveza, y después otro, y otro más, y entonces empezamos a debatir sobre los cánones sociales y las desigualdades y me pierdo entre el gesto de tus labios, tu mirada calma, la contundencia de tus palabras, y yo; que lo único que puedo hacer es seguir tomando cerveza y pensando en que en cualquier momento se me va a escapar lo que quiero decirte, y en ese momento me salva el gato, que se sube a la silla que quedó vacía y nos lo quedamos mirando como bobos por 15 minutos.
Escribo lo que te quiero decir porque temo que salga al final de alguna de esas frases brillantes que tirás a la mesa así como si nada, cómo cuando me asombrás con esos datos que no sé de dónde sacás y obligan a volver a releer libros empolvados que reposan en el estante de la biblioteca. Porque me asombra la cantidad de cosas que sabés sin saber.
Te lo escribo antes que mis labios me traicionen entre sueños, y entonces suelte la frase que te quiero decir y no puedo, mientras estamos abrazados con 42 de térmica y sin ventilador porque lo desarmé y ahora no encuentro los tornillos.
Y ahora, mientras escribo esto, el gato saltó desde el monitor hasta la ventana desde dónde se ve la luna redonda que brilla y yo me pregunto qué verás vos en la luna, y cuánto falta para que salga el sol, porque esta noche, que no estás, dormir se me va a hacer más difícil que tratar de escribir lo que te quería decir, aunque nunca leas esto, y vaya a saber si alguna de las 30 personas llegó hasta acá para leerlo, pero bueno.
Te lo tenía que decir, porque no vaya a ser cosa que se me escape mañana cuando me termines de dar esos besos tan lindos que me esfuerzo en rechazar por lo mucho que me gustan y que siempre tienen gusto a menta con eucalipto, tabaco, una pizquita de anís y chocolate y cerezas, un cachito de mi perfume y en el fondo ese gustito a Casa y a uniforme y a colegio y tarde soleada cuando nos podíamos ir a las cuatro de la tarde porque faltaba la de química
Porque aunque nunca leas esto, te lo tenía que decir, porque somos amigos, y porque no vaya a ser cosa que alguna vez te enteres, justamente mientras lo estés leyendo.

Y bueno
Era eso nomás.

Comments

la99 said…
la verdad nunca te lo voy a robar, porq no me gustan los besos ni con gusto a menta, ni a tabaco, ni a anis ni a chocolate...

me gustan los besos con sabor a chicle globo tutifruti!
Caperucita said…
yo lo quiero
y él no lo sabe
Juan Ignacio said…
Me encanto lo que escribiste. Mucho. Mucho.

Un beso grande.
FL said…
Qué rico que le encuentre ud. todos esos matices al beso, me recuerda a los catadores de vino...
¿daría ud. clases de degustación de besos?
Anonymous said…
Uy, me dio hambre. Pero qué tierna ¿no?
Anonymous said…
decile te quiero y ya!!!
Unknown said…
¡Oigh!
¡El amorghhh, qué lindo, qué terrible! ¿No?
¡Se la vide!
(O cómo diantres se escriba)
Cordialmente,
Yo.
azul said…
decir decir decir es lo que nos salva, nos condena y al mismo tiempo nos libera

animate

un abrazo, azul.-
lauruguacha said…
Uyyy...loca...tas en el horrrno!!! Decíiiilo Loca decíiiilooo!!!
Loca_Sola said…
la99: jaaaa. bueno.. pero a chocolate tampoco?!??.. que ricos los chicles jirafa, por Dios!
Caperucita: yo creo que lo sabe..
Juan Ignacio: Gracias. Muchas. Muchas.
Fodor: jaaaa.. puede ser... saludos!
Flo: jaaaja.. no era la intención.Gracias! Saludos!
Solitude: y ya?.. no es tan fácil..
Niño: es terrible, no es lindo.. es una tortura... saludos y encantada.
Azul: gracias por el aliento, pero se complica tanto. Yo se que me entenderías. Si nos encontramos por el MSN te cuento bien.. si querés, bah. Abrazo!
Lauruguacha: sep. ud lo dijo! Besos!
Juan Solo said…
Vaya, vaya... ¡Quién diría que Statcounter, el Gran Hermano, me haría caer en este blog! Llegué porque las estadísticas indicaban varias entradas desde acá y, al leer una dirección desconocida, me picaron las ganas de venir a ver de qué se trataba. ¡Y lo bien que hice!
Me gustó mucho todo tu "Loca, sola y mala", y especialmente este post, que no fue elegido al azar. Ahora me quedaré curioseando y te dejo la pregunta: ¿nos conocemos?
Loca_Sola said…
Hola Juan, encantada. No, no nos conocemos, encontré tu blog en una de esas rondas que a veces uno hace en búsqueda de nuevos blogs para leer. Me gusta mucho como escribís, y me pegó sobre todo un post en el que hablabas de tu profesión, me sentí identificada, y bueno, por eso te puse en mis links, para no perderte y leerte de vez en cuando. Un honor haber recibido tu visita y nos estamos leyendo!
*ariana* said…
por cosas como estas.... descubrí q la diferencia entre hacer y no hacer, es justamente HACERLO. así de idiota como suena. así de idiota como te debes sentir cada mañana de 42 grados cuando buscás su perfume en algún centímetro de sábana q todavía no oliste.
el peso se reduce y te dan ganas de seguir haciendo.
la poesía ya la tenés. no se te va a cortar por hablar. y la sensación de haberlo hecho no se compara con nada: ni con el anís, ni con el chocolate, ni con el tabaco ni con el gesto de unos labios.
apuesto mi yo completo a q si al menos algunos entendieran esto, el paso por la tierra sería una experiencia recomendable.
Loca_Sola said…
hacer, decir.. gracias por el consejo!! Beso!!
bubi said…
Decíselo!!!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real. 
Todavía no llegábamos a los 30. Vos estabas destruida porque te acabas de enterar que se había muerto un amigo en un accidente de auto. En medio de la desolación e incomprensión absoluta me dijiste: - Y claro, ¿sabés por qué se murió Juli? Porque no era de este mundo. Era demasiado especial para seguir acá. Hoy, en el medio de mi incomprensión absoluta, recordé de golpe ese diálogo. Y entiendo que una vez más tenías razón, Lula. Eras demasiado especial para seguir en este mundo.