Skip to main content
Lo extraño no era que siendo las 12 del mediodía, en una esquina céntrica de Buenos Aires hubiese un señor con un pullover y un poncho de gaucho haciendo un show para los transeúntes mientras el termómetro marcaba los 40 grados de sensación térmica.
Lo raro tampoco era, que al doblar la esquina, en el balcón del primer piso de un edificio de departamentos, hubiese otro señor calvo y barrigón en slip rojos y en cuero, parado en un banquito colgando la ropa de una soga.
Lo raro del caso, es que, en esa zona céntrica, a esa hora, y con ese calor, los transeúntes que pasaban estuviesen demasiado ocupados, caminando rápido, hablando por sus celulares y mirando para adelante; como para poder girar su cabeza y prestar atención arriba o al costado.

Comments

Laleft said…
Andar por el centro es como guarecerse en medio de una tormenta: mientras buscamos la cornisa, el toldito, o la parada de bondi, nos vamos perdiendo ese espectáculo prodigioso.
Caperucita said…
es que uno siempre anda tan ocupado en sus propios caminares que se anda perdiendo sonrisas
Ro_© said…
Enserio te parece raro?
Hoy es raro y (maravilloso) las pocas personas que Sí miran para los costados.
Besos! y Feliz 2007.
Ro.
Si creo que si en algún momento los seres humanos vamos a perder un sentindo va a ser el del habla...tendría que haber dicho la vista para que guarde relación con el post y además es realmente un sentido no como el habla que no lo es pero me parece que la gente cada vez habla menos.
Anonymous said…
Hay gente que nunca se da cuenta de las pequeñas cosas que nos alegran el dia...por que dime...ver a un gordito calvo en calzoncillos rojos es para reirse un buen rato.O no ?
solnix said…
Hay mucha gente que sólo ve y no mira... asi como los que oyen pero no escuchan. Pero cuánto nos reímos los que si sabemos hacerlo, eh?

Besos de verano,

sol
Anonymous said…
ni te cuento del barney (hecho con tela polar) que vende globos aca en la esquina del laburo (pta shopping abasto)

siempre q paso pienso en el y su calor... y aguante el exhibicionismo balconeril!!!
Loca_Sola said…
laleft: coincido. Saludos y gracias por pasar!
Caperucita: :).Exacto!!!. Saludos!!
Ro: jaja.. gracias!!...
Un mero: te parece que la gente habla cada vez menos!?. a mi me parece que habla cada vez mas, pero hace un mal uso de las palabras. Saludos y espero la esté pasando lindo en sus vacaciones.
Karla: jajaa.. sii.. es verdad..
Solnix: si, es una suerte que tengamos esa virtud. No es que nos reimos del señor, ojo. Nos reimos con el señor y aplaudimos su actitud.
La 99: pobre Barney.. que aguante.. Saludos señorita.. la quiero!!
sol said…
Lo raro es que cuando uno hace ese tipo de cosas (como salir al balcón en semi-pelotas o caminar cuatro cuadras con una enorme mancha en el culo o pisar mierda o tropezarse), siempre siente que todos lo están mirando...
lauruguacha said…
Ese anonimato que da la gran ciudad y que se extraña en un pueblo chico...
Anonymous said…
seguro que todos los transeúntes usaban traje gris
Anonymous said…
Lo evidente, con frecuencia, se nos escapa. Como casi todo.

Carlos Paredes Leví
tujes.livejournal.com

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real. 
Todavía no llegábamos a los 30. Vos estabas destruida porque te acabas de enterar que se había muerto un amigo en un accidente de auto. En medio de la desolación e incomprensión absoluta me dijiste: - Y claro, ¿sabés por qué se murió Juli? Porque no era de este mundo. Era demasiado especial para seguir acá. Hoy, en el medio de mi incomprensión absoluta, recordé de golpe ese diálogo. Y entiendo que una vez más tenías razón, Lula. Eras demasiado especial para seguir en este mundo.