Skip to main content

Una certeza

“Nunca te vi mirar a ningún hombre como lo mirabas a él” me dijo Jebús hace un poco más de un año refiriéndose al amanecer en que conocimos a Elchico. Y claro, en ese momento pensé que exageraba, hasta que me asombré mirando como lo miraba ayer cuando hablábamos a través de la Webcam.
Mi sentir por Elchico me excede y se traslada hasta a los más mínimos actos físicos sin yo poder siquiera controlarlos. Como la vez que lo volví a ver hace unos meses y me saltaban las lágrimas sin sentir congoja. Como cuando está a una cuadra de distancia y empiezo a apurar el paso sin siquiera pensarlo.
Atrás quedaron las diez razones, lo que pensarían sus padres, los problemas con los tiempos, los diferentes hábitos. Porque hace un año, como hoy, tenía la misma certeza. Y entendí que una sola certeza puede contra diez razones, mil padres y todos los relojes del mundo.
Y a veces los fantasmas de recuerdos pasados hacen que quiera guardar todo en un frasquito, tal cual está ahora. Para sacarlo justo en caso que los para siempre empiecen a flaquear o cuando salten las asimetrías. Porque la experiencia te advierte sobre la devastadora sensación de lo que ocurre cuando las cosas se terminan, lo efímeros en que se transforman los para siempre, lo frustrante de la falta de deseo.
Y es la experiencia, pero por sobre todo la certeza, quienes me indican que esta vez, Elchico merece que trepe por encima de los fantasmas para hacer de todos los días nuestro para siempre.

Comments

Limada said…
Cada tanto me acuerdo de eso que te dijo Jebúz, tiene razón. Again.
Anonymous said…
¿0 comments todavía? Venís aflojando.
Anonymous said…
Tenés que publicarme los comments para sumar. Eso sí que es estar mal.
Danilo Gatti said…
ya lo dijo ismael "tierna y dulce historia de amor"
que bueno loca, que bueno, encontraste la mejor de las drogas.
preta said…
La noche debilita los corazones...
Loca_Sola said…
Limada: :)
Anonimo: te publico nada más para agradecerte por seguir el minuto a minuto de mi blog. y para que de paso, te des cuenta de tu patetismo. saludos.
danilo: gracias! un beso
subversivo: jajaaaaaa gracias! beso nene
pontepreta: asi es.. saludos

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.