Skip to main content

Loca y Personaje (Capítulo 3)

A pesar de la irrefutable prueba que tenia ante sus ojos, Loca se dirige hacia la persona con el chupetín y le pregunta: ¿vos sos personaje?. ¿Viniste con alguien más?¿Conocés a ese grupo de personas?
Y ahí mismo, Personaje le comenta a Loca todo el plan urdido en pos de ganarse el chupetín, que incluyó desde haber llegado antes y camuflarse con los del lugar, hasta comprar el Pagina/12 que no suele leer. Personaje pasa de ser un posible fundamentalista árabe a un Personaje agradable con el que Loca pasará las próximas horas.
Termina el evento con fines solidarios y parten hacia una pizzería. Cerveza para Loca, agua para personaje. Recordemos que Personaje no gusta de tomar cerveza. Son 5 puntos menos, pero en ese momento de la conversación ya estábamos fuera de la competencia.
Vos llama puntualmente a las 12 entre preocupado por el llamado que Loca le pidió y triste por otros asuntos. Loca le dice, “por lo mío quedáte tranquilo, es “normal”, por lo tuyo te llamo en un rato y hablamos”.
Y así, como en aquel cuento de hadas que siempre confundo (¿Cenicienta o Blancanieves?, Cenicienta, si, Blancanieves es el de los enanos), a las 12 se rompió el hechizo.
Loca se separó de personaje en una esquina cualquiera, caminó 3 cuadras, lo llamó a Vos, trató de consolarlo como pudo y terminaron ahogando sus penas con cerveza en un bar de San Telmo.

¿Y que paso con Personaje?. Nada. Loca y Personaje no se volvieron a ver.
¿Y que paso con Vos? Una semana después comenzó a salir con la Barbie con vestido de novia.
¿Y que paso con Loca? Se quedó Sola como Loca Mala.

Y si, esto es todo. Yo se que les gustan los finales felices con moraleja, pero si querían eso, entraron al lugar equivocado, vayan al video y alquilénse una película romántica, si es con Meg Ryan mejor.

Perdón, pero esto es lo máximo que puedo hacer por ustedes, hasta ahora.



Comments

Pensa....................
Si hablamos unos minutos ..........
seguro que la historia tiene un
final de aquellos........
saludos solo-yo
LocaComoTuMadre said…
Personaje no toma cerveza? Nahhh de dónde salió? 5 puntos menos no, 100!!!!!!!!!!!!!

Bueh, que pase el que sigue! =)
Anonymous said…
claro, queremos saber la revelación!
Ro_© said…
Bueno ta bien. No siempre hay finales rosas primorosos. Pero cual era el secreto de "personaje" ? estoy intrigadisima.
Naïfa said…
Hay loca querida, me hacés acordar a mí. Los hombres mean territorio, de formas inimaginables, tarde me vine a dar cuenta.
Loca_Sola said…
Gracias por seguir la historia, pasar, y comentar. Temo que si empiezo a develar el gran secreto, me sigan preguntando, porque es un secreto que lleva a otro secreto, y a otro, y a otro, y así, hasta que develen todos los secretos y me quede sin nada que contar.Nah, mentira. Perdón, no les puedo develar el gran secreto, Saludos
Anonymous said…
Keep up the good work
»

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.