Skip to main content

Por empezar

En el día de hoy, escuché en el andén del subte, la siguiente conversación entre una niña de aproximadamente 7 años y quién parecía ser su abuela:

Qpsa: Bueno, pero si a Papá Noel le pedís el jueguito no podés pedirle además una computadora.
Na7a: ¿Por qué no, si todos los chicos le piden lo que quieren y se los lleva?
Qpsa: ¿Vos te pensás que Papá Noel tiene plata para todo?... no. Tenés que pedir cosas baratas...
Na7a: Pero si Papá Noel no se maneja con plata. Papá Noel fabrica los juguetes.
Qpsa: Pero ¿vos te pensás que siempre lleva cosas tan caras a los chicos?. Andá a una villa a ver si a esos nenes les lleva lo que le piden. A ellos les lleva cosas baratas...
Na7a: Ahh.. pero eso porque no le piden cosas caras.. si Papa Noel no tiene problemas con la plata.. ¡si fabrica los juguetes!...

Digo yo, ¿no sería más fácil empezar por decirle a esa nena que Papá Noel no existe?..

Digo yo nomás...

Comments

FL said…
y a la abuela hay que decirle que no sigua inculcándole a la nena el concepto de que está bien que los pobres reciban cosas baratas. ¿Qué va a venir después? que los pobres son infelices porque aspiran a cosas que están por encima de sus posibilidades, como comida rica y variada, vacaciones, un trabajo en blanco, ...
Anonymous said…
pero como es eso????

no existe?????

nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anonymous said…
Por lo menos la nena no le dio la razón a la abuela.
¡¡ves que este sistema lo único que genera son comunistas!!
Anonymous said…
Y quien le dijo a esa abuela que esta bien que los chicos pobres reciban cosas baratas? Que barbaro, la gente que tendría que estar educando, diciendo huevadas.
Y diganle a esa nena que Papa Noel no existe (para mi que se esta haciendo la boluda igual que mi sobrina, pero bueh!) de una buena vez!
Anonymous said…
vos no tuviste infancia!!!
A mí que no me hueveen... el cuento de Papá Noël (o como le decimos en Chile, el Viejo Pascuero) es sólo una pelotudez mayúscula que enseña a los niños que mentir es bueno... Así nos mamamos después todas los engaños, tapadas y abusos, porque los cuentos son mejores que la verdad.

Yo prefiero no andar con estupideces navideñas.
Anonymous said…
papá noel fabrica los juguetes? wow! no será el dueño de el mundo del juguete y lleva regalos caros o baratos según la cara que tengas? en que arte del mito dice que papá noel no discrimina?

además, la niña se debe estar haciendo la boluda para probar la cantidad de pelotudeces que le dicen los mayores sobre el tema
la99 said…
y los duendeS? no mandaba a laburar a los duendes el gordo bajo ese?

(otra nena)
la99 said…
quise decir vago
desliz mental...
lauruguacha said…
En mi casa Papá Noel siempre fue la abuela...que nos regalaba ropa! ( cero magia!) pero el cuento de Los Reyes Magos sí que me lo creí! Y el desengaño fue cruel, en algún enero sesentoso y pobre se me ocurrió pedirles una bicicleta, mi padre no tenía dinero para comprarla, mi madre se enojó porque no podían destruirle el sueño a la nena y no tuvieron mejor idea que " conversarlo" ( ¡ a los gritos!) delante mío. El sueño de la nena igual se destruyó y me importó un carajo salir el 6 con mi bici vieja y despintada, argumentando como al pasar que a los Reyes no les había llegado en fecha la partida de birrodados pa' regalar ( ¿sería porque no contaban con mano de obra esclava - léase duendes - como el viejo de colorado?).
azul said…
jajaja buenisimo el post! lo que a mi mas me revienta de todo el tema de la puta navidad es que se convirtió (o fue creada, no sé) como una epoca absolutamente consumista, donde la gente se desespera por comprar y comer y beber. yo no soy catolica pero admiro a jesucristo porque fue el primer gran revolucionario de la historia... que despues se hayan tergiversado el asunto es otra cosa. y se sigue inculcando a los niños que Navidad es pedir pedir y pedir cosas que no necesitan. los comentario de la abuela sobre los pobres la hacen merecedora de una patada en el culo, pero eso es otra cosa. No compren regalos para Navidad!! Hagan cosas con sus manos, regalen poemas, canciones, fotos (como hago yo)... basta de consumismo, inculquemos otras cosas a las generaciones que nos precederan!!!!!
Biskuit said…
no a los papa noel
no al calor dentro de los shopping (pobres pobes)
no a la mentira que no puede con todos
no a hecharle la culpa que no pude traer lo que querian
no a los colores de coca cola (estan mejor lo del speed)

bastaaaaaaaaaaaaaaa
Loca_Sola said…
Fodor: sip. exacto. Saludos y gracias por pasar!
Francisco: uyy mirá.. no quiero ser yo, ni que este sea el medio, pero la verdad es que... la verdad es que... el de barba que se viste de rojo (no el otro, eh) NO EXISTE...
El Richy: pequeña niña comunista!!...con razón estaba vestida de rojo!!.. Beso Richardddd!!( y si sale varón juro que le pongo tu nombre y apellido).
Eleanor: sii.. que empiecen por decirle que papá noel no existe y luego sigan por la lección de las clases sociales.. por favor..Gracias por pasar!
Anónimo: jajaaaaaaaaaaa.. me hiciste reir.. mucho.. la próxima dejá tu nombre por favor así te puedo agradecer..
Mzn: totalmente de acuerdo.. decir una mentira para después decepcionar a alguien, una de las tradiciones más sádicas del planeta.
Almendra: jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. el dueño del mundo del juguete!??.. jajaaaaaaaa.. me hiciste reir. Te quiero mucho!
La99: es verdad!!!.. el gordo explotador infantil o duendenil!!.. contra el trabajo duendenil!!!.. contra la explotación de Papá Noel!!.. jaja.. besos nena!!
La uruguacha: sip, como decia mas arriba. mentir para después decepcionar...triste.. yo lo de los reyes me lo re creia porque contaba con pruebas fehacientes (el pastito y el agua que dejaba y desaparecía por las mañanas).. besos y gracias por pasar!
Azul: creo lo mismo de Jesús, y no encontré muchas personas que piensen igual que yo. Eso me asombra. Creo lo mismo del consumo y las épocas navideñas. La verdad que es mas valioso recibir del otro un regalo que salga del corazón (poema, cuento, foto) que una remera.. coincido.. Saludos y feliz navidad!! jjajaa.. besos!!
Biskuit: no a papá noel, no a los papás noeles con pilas que se mueven!! no a las luces navideñas y los shoppings con villancicos!! no a la bombachas rosas!!! nooo!!
gracias por pasar!!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.