Skip to main content

Loca+Norte XVI: suena el teléfono y voy como loca a su encuentro

Cafayate me recibió tan bien, que al segundo día de estar ahí ya me sentía como en mi casa. La habitación del hostel en la que dormía se pobló la primer noche con tres chicos oriundos de Lanús y una estudiante de cine que viajaba sola, tenía mi edad y con quién teníamos muchas cosas en común. Con ellos me encontraba una tarde tomando cerveza cuando decidimos ir esa noche a comer empanadas a un bar enfrente de la plaza principal. Convenimos en ir a bañarnos de a uno y quiso el destino (y mis pocas ganas de levantarme y dejar de tomar cerveza) que quedase en último lugar. Fue así que, mientras ellos estaban todos bañaditos y perfumados yo todavía andaba con la pollera de bambula. Viendo la escena, les sugerí que fuesen hasta el lugar de las empanadas que los alcanzaba. Me bañé y aprovechando que tenía toda la habitación para mí, salí del baño enroscada en la toalla. Estaba por empezar a vestirme cuando escucho que suena mi celular, que estaba dentro de mi mochila, dentro del armario, en la otra punta de la habitación. Para cuando volví a enroscarme la toalla, para llegar hasta el armario, abrir la mochila y encontrar el celular, el aparato ya había dejado de sonar.

Miré la pantallita pensando que seguramente encontraría una llamada perdida de mi madre. Casi se me desenrosca la toalla de la emoción cuando vi que el de la llamada perdida era Javi.

Comments

Anonymous said…
Desde este humilde rincón de la platea, me atrevo a solicitaros, con la más estricta humildad y pudor, capítulos mas comprehensivos.
Es que si seguimos así, vuestra merced, vamos a tener un post dedicado al corte de la uña del dedo meñique del pié izquierdo, y sin desmerecer la importancia de estos actos cotidianos, y el arte con que vos los describís, corremos el riesgo de superponer las historias de este verano ya harto caduco, con las del siguiente. Dios mediante.
Saludo a vuestra merced, para mayor gloria de Este Blog, y del Turismo Nacional.
Caperucita said…
creemos que somos esepticas y relagamos las cosas al azar... pero siempre volvemos en el interior a desear y desear.... en silencio
Lady said…
las historias de amor me encaaantan, pero soy lectora culposa que nunca postea, aqui me doy a conocer y salgo de las sombras.
Quiero saber el final rapido
Saludos
Lady said…
las historias de amor me encaaantan, pero soy lectora culposa que nunca postea, aqui me doy a conocer y salgo de las sombras.
Quiero saber el final rapido
Saludos
Loca_Sola said…
Prosa Barroca: Agradeciendo sus muy respetuosas palabras y salutaciones, le confieso que somos dos los que queremos que el relato de esta historia finalice lo mas pronto posible, por lo que haré lo posible para que así sea, y en el transcurso de esta semana llegue el último capítulo del relato. Saludos afectuosos.
Caperucita: coincido, como siempre, y la verdad es que, aunque en silencio y relegando mi ansiedad, esperaba ese llamado. Saludos. Gracias por pasar y comentar.
Lady: gracias por salir de las sombras y leer!! saludos!
Anonymous said…
prosa barroca me mato :)
adhiero!
pero ud adhiere al movimiento slow llevado a la escritura!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.