Skip to main content

Y el silencio me acompaña

Es una verdad consabida que el silencio a veces habla, pero para escucharlo, hay que hacer el menor ruido posible.
Entonces es cuando en terapia, después de estar dos sesiones sin pronunciar palabra alguna, escucho: “parece que hay mucho ruido afuera, porque tenés que pagar por el silencio”. Y es que por estos días el silencio cotiza en bolsa señora, quiero responderle, pero no lo hago, porque derivaría en un montón de otras preguntas que no tengo ganas de responder. Porque conozco las respuestas, pero entiendo que las tiene el silencio, usted sabe. Entonces le digo que si. Que hay ruido afuera, y le pago por sus cuarenta y cinco minutos de tiempo.
Y más tarde me encuentro con El y su abrazo de soles y sus mucho, mucho, mucho que pocas veces suceden verbo alguno; pero que confío que los encierra un te quiero. Y sus mucho, sus abrazos y sus soles son los que necesito hasta quedarme dormida y que empiece otro día en el que me acompaña silencio. Porque se que las respuestas se amontonan todas en mi alma, pero a veces son tímidas, y otras tantas las intimida el ruido y la música alta. Entonces, las espero, y para eso, hago el menor ruido posible.

Shhhhh.

Comments

Mr Montoto said…
Yo suelo preferir el silencio, sólo que a veces se rompe en estruendos tremendos que en el mutismo no se oyen venir.
Flσr said…
claro, y comentando aarruinamos el silencio...
Juan Ignacio said…
Yo no creo en el silencio. Ni en las bibliotecas. Bah, salvo la que está en Perón 1818.


Besos.
Julieta* said…
Silencio?
Conozco poco acerca del silencio, al menos alrededor.
Muchas veces he callado, yo he hecho silencio, al menos para cosas importantes...

"Cuanto mas ruido hace el carro, mas vacío está!"
lauruguacha said…
Disfruta pero si los mucho mucho mucho nunca vienen precedidos de un te quiero de su boca tenela clara para no sufrir ( te lo dice alguien con experiencia, a mi me decía "si" cuando preguntaba pero nunca sentí, en quince años, un te quiero con su voz, si ya se, soy una boluda)
S said…
Su post me hizo acordar a una canción de Gabo que se llama "De Palabra" (De su disco "Canciones que un hombre no debería cantar"). Fíjese...
Saludos.
Loca_Sola said…
Yaya: si, el peligro son los estruendos y los derrumbes. Saludos, un placer tenerlo por acá!.
Flor: jaja.. no, sus comentarios son bienvenidos!
Juan: um.. no entendí. tengo que investigar ese dato, besos!(Kodama tomando leche con la canción de los Calzones de fondo, somos lo más)
Si, mi reina said…
Realmente seria un placer disfrutar del silencio.Mi vida esta llena de ruidos, lo peor es q yo la quiero asi.Q más da..
Besos de otra loca y mala(pero no sola!)
Loca_Sola said…
Julieta: :) Gracias por pasar.
Lauruguacha: gracias por el consejo. Saludos!!
S: Fui a ver a Gabo arrastrada por una amiga. le voy a preguntar si sabe de ese tema, pero capaz que lo escuché (lo fui a ver dos veces en realidad). Gracias por pasar el por el comentario.!
Si, mi reina: si vos la queres asi, todo bien!!.. mejor!! Besos!!!
Guil Astobiza said…
eso me hace acordar a esos momentos en que después de pegarte un helado en la frente (del estilo de un Epa!) se esucha: "la seguimos la próxima?".
besos.

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.