Skip to main content

esta forma tan cobarde de no decirnos que no

Era mejor cuando este espacio era totalmente anónimo. Cuando no tenía que cuidarme de escribir tal o cual cosa, porque la ex de aquel tipo que me besó en el ascensor, leía el blog. Era más sano cuando servía como una especie de catarsis, y podía escupir, vomitar, toser todo acá y no tragarme sapos que después se convirtieron en anginas, gripes, congestiones, infecciones. Se sentía más cómodo cuando nadie sabía quien era El del sol. Hubiera sido un poco más fácil estar en aquella fiesta si nadie hubiera sabido de mi blog, y me lo preguntase delante de unonuevo, quién a su vez me decía: y yo no lo puedo leer?.. y yo decirle que no; y tomar conciencia de que esto de los blogs es una especie de diario intimo público para anónimos.
Era más sencillo cuando no tenía que ocultar nada acá.

Pero, en el fondo del asunto, no decir acá es como estar callándome cosas a mí misma. Debe ser por eso que últimamente me la paso durmiendo, porque solamente en mis sueños me digo la verdad. Y por suerte ellos son recurrentes y significativos.

Y era mejor cuando no tenía tanto miedo de decir. Cuando no tomaba las cosas como últimas y finales. Cuando no pensaba tanto en perder. Cuando no contaba para atrás. Cuando salía a buscar y no me quedaba esperando. Debe ser por los golpes que me pegué.

Pero tampoco se siente tan bien esperar, ni callar, ni ocultar, ni guardarme.

Parece que a veces, solo resta siempre salir a buscar.

Comments

Limada said…
Relajate, si alguno se siente molesto, o no quiere ser parte de esto que no busque serlo... Se entiende?
Y yo siempre pongo fichas por El del sol :)
Anonymous said…
Te entiendo. Por mas que uno quiera hacer que no le importa, siempre termina "adaptando" lo que escribe en función de quien puede llegar a leerlo.
Te quedan dos opciones, o te bancas la situación y seguis escribiendo sabiendo que tal vez te limites en algunas cosas o hace como hicieron muchos en cerrar un blog y arrancar con otro.
Caigo aca por primera vez, ahora leo un poquito para saber mas de vos :)
pequenia said…
yo desde que tengo el blog nadie lo sabe, y si alguien sabe quien es la que escribe no lo dice y lo agradezco.
es un diario intimo para anónimos, tal cual, aunque muchas veces no me guste que sea un diario íntimo, me sirve de catarsis.
y es cierto, que sepan quien sos te condiciona.
no importa, seguí escribiendo que lo haces muy lindo.
saludos
Horacio said…
ufff, ahora encima uno más que te conoce :P
Limada said…
Paranoiqueando a Loca, no Horacio, no es así la vida, je.
Loca_Sola said…
Limada: Lo se, y te agradezco por las fichas. Y tambien por estar siempre haciendome la segunda. ahi, para enfrentando cualquier cualunquidad. te quiero tantisimo.
Clarkson: bienvenido!.. sip, es extraño, pero es asi. saludos
Pequenia: gracias nena!!.. un beso!
Horacio: que pequeño es el mundo, no?. si mal no recuerdo, una vez me regalaste una remera de much music (creo) porque fui hasta ahi y el entrevistado no habia ido (creo). un placer encontrarte por acá. besos!
Limada: como si fuese dificil paranoiquearme....
Anonymous said…
tu estilo como entrecerrando los ojitos y mirando el techo da ganas de vomitar

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.