Skip to main content

Señal que me he perdido

Digo, esto de las señales es muy extraño. Indescifrable.
Uno le quiere buscar la vuelta, encontrarle el significado, pero nada.

“Esa es una señal”, me dijo Lula cuando le conté que me lo crucé a Javi un día de semana a las 2 de la mañana, a la vuelta de casa. Siendo que él vive muy lejos de mi casa. Siendo que yo venía de la mano con unonuevo.
“El colectivo no vino nunca. Me tomé uno que me acercaba y venía paseando. Señal que no tenía que venir” le dije a Mir cuando finalmente había llegado.
Estaba a punto de irme, cuando alcé la vista al televisor sin sonido, y leí las letras “Please don´t go” debajo del video que estaban pasando. (Juro que fue así).
Unonuevo me estaba preguntando por mi desaparición durante la semana y estábamos llegando al acuerdo de dejar todo así, porque parece que “soy demasiado solitaria y él demasiado hogareño”, y entonces, cuando dijo “ a veces el destino hace que se junten quienes no se tenían que juntar o que se encuentren lo que no se tenían que encontrar”, el gato tiró una libretita del escritorio, que se abrió en la primera hoja, y arriba de todo tenía escrita la frase “un encuentro altera al hombre y en consecuencia a todo el universo” (que dicho sea de paso, no se porqué en algún momento de mi vida se me dio por escribir frases en una libretita).

Osea, ponele que las señales existan. Ponele que todas esas, hayan sido señales.

Pero lo qué carajo quisieron decir.

Eso es un misterio.

Comments

[ Je ] said…
Un rompecabezas, sin duda.
Pero esta bueno, saber que al menos tenes señales, que solo queda descifrarlas...
Bueno, ver las señales y aunque sea tratar de entender, habla bien de vos, y me parece una buena forma de vida guiarse por las señales, pero a veces juegan otras cosas, como los miedos creo.
Saludos del reaccionario
Limada said…
This comment has been removed by the author.
Limada said…
Recién te dije lo que pensaba. Y no te cague a pedo !
Y...
Ah, ese día nunca llego el remis a cobrarme ese viaje que cancelé.
Je. Será un señal? (chiste)
Te quiero ASI.
malena said…
Hay veces que todo pueden ser señales y otras veces la vida está menos señalizada que la ruta 7. Lo tuyo fue demasiado, jaja, pero yo me guiaría por tus señales, las que vienen de adentro.
Yedra said…
Pero... te das cuenta que son señales cuando ya es demasiado tarde, jajaja
Un abrazo
Yedra
ojo vidrioso said…
Me hace acordar a La Profecía! :o

Be careful...

Saludos
Roky Rokoon said…
habra que ver la peli la señal?
cuak
Anonymous said…
¿Quién dice "cagar a pedo()"? ¡Son de cuarta!
Loca_Sola said…
je: creo que todos las tenemos.. beso!
reaccionario: si, o buscar "señales" para darse ánimos o tomar decisiones. besos, se lo extraña.
Limada: viste!!.. eso, nunca llegó el remis. Sip. era una señal, el barrio se complota. Yo tambien te quiero, y no me cagas a pedos (si, somos de cuarta), yo se que lo hacés porque me querés ASI. Besos nena!
Malena: jajaaaaaaa.. gracias por el consejo y el comentario. Un beso!
Yedra: jaja..si, algo asi quise poner lo con del colectivo. gracias por pasar
ojo: ahora me da miedo! besos!
roky: jaa. la vi!!.. un beso!
Limada said…
Recién entiendo porque viene lo de somos de cuarta! jaaaaa
Buen Anónimo relajate o comprate un actimel.
PORQUE QUIEN CAGA SE TIRA PEDOS.
Anonymous said…
Es todo tal cual como vos lo decis.. pero a veces las señales que esperamos nunca llegan y dejamos pasar las señales que la vida nos da dia tras dia.. sin darnos cuenta!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b
Cuando yo pensaba que mi madre había superado todos, pero todos los límites, en todos los rubros imaginados e inimaginados; me pregunta, así, como al pasar, en la entrada del edificio donde trabajo. Hija, ¿estás teniendo relaciones sexuales?. Lo peor de todo, peor aún que haya estado el portero presenciando la conversación, fue que no me hizo falta mentirle. Igual. Volviendo al tema de mi madre y sus límites. Si pudo superar ese límite. Solo me resta temer y esperar.