Skip to main content
Sin ánimos de ofender, ni generalizar, a los argentinos (y en particular a los porteños) se nos puede distinguir a 40 km de distancia. A continuación, una serie de frases que registré entre las calles de Bolivia y Humahuaca. Todas ellas dichas por argentinos-porteños, claro.

En la frontera entre Bolivia y Argentina, del lado boliviano. Una pareja intenta pasar sin hacer los trámites. Los frena un gendarme.
G: Antes de pasar por acá tienen que hacer los trámites migratorios
P (casi al unisono): Pero somos Argentinos!
G: Está bién, pero tienen que hacer los trámites.
P: Pero somos Argentinos!
G: Si, ya se. Hagan la fila de migraciones, por favor.

En una calle de Humahuaca, un chico hablaba por celular a los gritos:

C: SIII.. RE LINDO!.. VIMOS UNA CALLE DE TIERRA IMMMPRESIONANTE!!

En la ventanilla de una terminal de micros en Tupiza.
Turista: Si, queremos nueve pasajes.
Vendedor: Pero tengo cuatro nada mas
T: Pero somos nueve
V: si, pero tengo cuatro
T: Pero somos nueve
V: tengo nada mas que cuatro
T: (hablándole a sus compañeros). CHE, BOLUDO! TIENE CUATRO NADA MÁS. Y SOMOS NUEVE. (hablándole nuevamente al vendedor): Bueno, no quiero, no me sirve. Chau.

En algún lugar de la Isla del Sol. Un turista le dice a su compañero de viaje:

T: che, que cosa rara, no?. En el sol tengo calor, y en la sombra tengo frio. Solamente acá pasa eso.

Comments

Anonymous said…
Para la boludez del argento porteño no hay límites...
Y yo encima nací en Almagro...pero no me siento una "porteña". Puaj!
Limada said…
Somos pelotudos con marca registrada, es verdad.



Y yo soy una hija de puta!
Me volví a tentar, te compadezco nena xD
Agradezco haber nacido y seguir viviendo en el conurbano, lleno de calles de tierra, arboles para trepar y piedras para arrojar a techos y ventanas.
gretelx said…
jaja, eramos muy boludos
igual la última frase la entiendo un toque, lo que pasa es con lo pesado que es el clima en bs as realmente mucho no se distingue la diferencia entre sol y sombra como en otros lugares...
Loca_Sola said…
carito: si, tampoco hay que generalizar, (yo vivo en Almagro), pero siempre en los viajes resalta algún pelotudo.
Limada: jaja, pensé lo mismo, pensé lo mismo.
subversivo: siii.. y yo el haber nacido y criado allí.
Gregre: si, es verdad. gracias por pasar
LUX AETERNA said…
Hola, si por momentos da un poco de cosita oir a otro porteño, pero bueno, somos incorregibles, por no decir pelotudos a cuerda. Por eso somos tan queridos en todos lados.
Te sigo recorriendo.
Besos
Eli said…
Terrible. Qué pelotudos que somos a veces.

Saludos (de una loca a otra loca) jajaja.
Anonymous said…
"Loca, pero inofensiva"... el patetismo de lo patético.
Anonymous said…
Es decir, el patetismo que evidentemente se desprende de lo patético y lo patético con respecto a lo patético.
Horacio said…
jajajaja, buenísimoooo

se me ocurrió un negocio: organizar paseos turísticos a calles de tierra (o a lugares donde el sol te caliente, qué sé yo)
Unknown said…
Qué triste el argento típico...

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real. 
Todavía no llegábamos a los 30. Vos estabas destruida porque te acabas de enterar que se había muerto un amigo en un accidente de auto. En medio de la desolación e incomprensión absoluta me dijiste: - Y claro, ¿sabés por qué se murió Juli? Porque no era de este mundo. Era demasiado especial para seguir acá. Hoy, en el medio de mi incomprensión absoluta, recordé de golpe ese diálogo. Y entiendo que una vez más tenías razón, Lula. Eras demasiado especial para seguir en este mundo.