Skip to main content

Sin final feliz

- "Entre las personas solteras surge lo que se denomina ‘tribus urbanas’: una red social de amigos y conocidos que se crea en las ciudades, capaz de reemplazar a la familia extendida o a la familia que se tarda en construir. Estos grupos tienen ritos de iniciación, como el ingreso a ellos por presentación a través de otro conocido, y hábitos que mantienen el vínculo (frecuentemente asociados con la comida y el tiempo libre: salir a cenar determinado día de la semana, compartir un deporte –‘los jueves jugamos al fútbol’-, el gimnasio o un consumo cultural determinado, como ir al teatro, al cine o a recitales). El típico ejemplo de la tribu urbana puede verse en las series televisivas ‘Friends’ o ‘Sex and the City’".- Extraído de Publicaciones Universo Económico- Consejo Profesional Ciencias Económicas.

Lo nuestro empezó porque éramos los sobrantes de toda reunión. Los solos. Los sin pareja. Los que después de la cena-previa no tenían nada que hacer. Los que nos habíamos quedado solos después de una relación larga y ya tenían más de 27. Reconozco que al poco tiempo se transformó en una relación simbiótica y extraña. Éramos los cuatro (Lula, Edu, Jebús y quien escribe) para todos lados todos los fines de semana (aunque jueves y viernes). Dos hombres y dos mujeres, hermanados como si fuésemos uno solo. Juntos éramos invencibles y hasta teníamos un nombre que nos representaba. Nos imaginábamos nuestra vida “de grandes”, con hijos, siguiendo juntos.
No estábamos nunca solos, porque estábamos juntos y tal vez, por eso haya sido que en ese tiempo no lográsemos conservar relaciones. Nos arriesgábamos a fiestas en La Plata y fines de semanas en quintas con veinteañeros. Nunca hubo un roce ni mucho menos un histériqueo entre nosotros. No me acuerdo cuánto duró el idilio, dos o tres años tal vez, un pedacito mínimo en la vida de cualquiera, pero representativos para todos nosotros.
La felicidad no duró hasta un “que la muerte nos separe“.
Como en muchas parejas, el germen del engaño ingresó al grupo y una mentira piedosa, que luego se fue acrecentando cual bola de nieve, nos separó de a uno de uno de los integrantes del grupo: Jebús, quien era justamente quién nos aglutinaba. Y así, Jebús primero mintió a uno, y luego a otro y al final a todos. Y nos desintegramos.
Y como en muchas ex parejas, es muy triste volver a encontrarse después de un tiempo y parecer extraños.

Edu: El sábado fui a (nombre del bar) y lo ví a Jebús.
Loca: Y!?
Edu: Nada, me miró de lejos y se perdió con su vaso de cerveza entre la gente.

Comments

lau said…
uhm...ese germen del engaño...
siempre presente el muy guacho..

a todo esto me pregunto..
qué tribu urbana nos esperará este año?? me da pánico de sólo pensarlo..


saludos, che..
Que lindo es leer algo y entenderlo de pe a pa, escribis bien loca lu.
Limada said…
(Nico lo dice porque yo escribo muy raro)
A mi también me gustó tu escrito.
laura.va said…
'tribus urbanas'? o sea... emos, floggers, un montón de etcéteras y ahora... los solteros?

lo idílico no es eterno (ufa)
Loca_Sola said…
lau: quién sabe.. gracias por pasar.
Niño y Limada: muuchas gracias, che.
laura.va: ummm... no me puedo comparar con un emo... no puedo..besos!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real. 
Todavía no llegábamos a los 30. Vos estabas destruida porque te acabas de enterar que se había muerto un amigo en un accidente de auto. En medio de la desolación e incomprensión absoluta me dijiste: - Y claro, ¿sabés por qué se murió Juli? Porque no era de este mundo. Era demasiado especial para seguir acá. Hoy, en el medio de mi incomprensión absoluta, recordé de golpe ese diálogo. Y entiendo que una vez más tenías razón, Lula. Eras demasiado especial para seguir en este mundo.