Skip to main content

6 minutos

Estábamos todos sentados y dispuestos a escuchar la banda. Yo, en una mesa/box de cuatro, las sillas de enfrente estaban vacías, y de repente, mientras le mandaba un mensaje de texto a Lula para ver por dónde andaba, veo que una cara conocida se sienta en la silla de enfrente. Sorpresa y espanto. Era mi ex, aquel que dejé por su mejor amigo. Venía acompañado de algunos amigos. Al toque, sin un segundo de respiro, llega Lula.. con su bolsa, mochila y celular en la mano, así de espontánea y apurada, y se dispone a saludar a todos los que estaban en la mesa. Osea, mi ex con cara de orto, y sus amigos, algunos con una sonrisa cómplice, otros con cara de ¿qué mierda pasó?.
Lula (que no conocía aún a mi ex) nota mi cara de sorpresa, seguida de mi sonrisa de nervios y cinismo. Y ella, con toda su naturalidad a cuestas dice: ah… ya entendí… ¿a ellos no los tenía que saludar, no?. Y justo antes de que piense que nada podía superar esa situación, otra de las señoritas presentes, del grupo del ex, dice, así, como dentro en un raviol: Si, vamos a saludarnos.. ¡integrémonos!..
Ajá, no querida, te voy a informar.. ese fue el problema… que hace unos años, nos integramos demasiado.. ¿viste?.

Y después, cuando ya todo había pasado, mientras estaba por dormirme en la tranquilidad de mi cama, pensaba.. uy, viejo, a vos te hablo, al viejo de barba, ese en el que digo que no creo, el que juega a los pin y pon conmigo.. ¿tan aburrido estabas hoy?.

Comments

Anonymous said…
uf pobre!!! teletransportación ya! para zafar no?
Anonymous said…
Loca querida...
No puedo creer que te pasen todas...
Y que sigas de pie.
Un saludo grande
Blonda said…
uhhh k situación!!! te la regalo eh!
Anonymous said…
Parece ser que si estaba aburrido "El Barba". Es por eso que hizo de tu noche algo por demás entretenido...

y bue... ya me acostumbre a no preguntar el porque hace lo que hace. Creo que eso es aceptación.

Saludos
la enmascarada said…
Che, no lo veas tan mal, el de Barba te daba la oportunidad de reevaluar a tu ex. Ahí se imponía saludar primera y decir "cómo va tu vida?" , así lo más natural posible. De última no cometiste ningún crimen, che! jajajajaja!!!
Besos
Una Pepina said…
Es una situación de esas que uno dice... perdón, ¿que hago yo en medio de todo esto?
Guzamadour said…
donde todos ven una amenaza, yo veo una oportunidad: ¿que tal estaban sus actuales amigos?
Anonymous said…
Y bue.. son cosas q pasa... CREO! Aunque un "que fea situacion" es poco!
Anonymous said…
Evidentemente al barba le está gustando jugar con todos a los Pin y Pon, a mi me mudó a mi ex al lado de mi casa (pero al lado, al lado... pegadito) con su mujer (a quien había dejado por mi y se había enterado) y sus hijos!!!
Anonymous said…
Evidentemente al barba le está gustando jugar con todos a los Pin y Pon, a mi me mudó a mi ex al lado de mi casa (pero al lado, al lado... pegadito) con su mujer (a quien había dejado por mi y se había enterado) y sus hijos!!!
Lalola said…
Hay que tener mucha cintura para atajar una situación así... pero parece que tu has superado la prueba... en fin... estamos expuestos a los designios del altísssssssimo.
besos y buen blog
LocaComoTuMadre said…
No quisiera haber estado en ese lugar jajajajajajaja... pero pasa, siempre pasa en el momento menos indicado..... qlp!
Unknown said…
Las bombas ninja se inventaron para eso. ¡Pluf!
Cordialmente,
Yo.
Anonymous said…
que momento! y uno se pregunta que hice de malo hoy para que me castiguen asi?
Loca_Sola said…
Si, afortunadamente salimos airosos ambos. Jajaja...um.. los actuales amigos no estaba nada mal. Un beso a todos y gracias por firmar..

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.