Skip to main content

Liberación

A veces la verdad viene sola. Un día cualquiera, digamos un sábado, a las 7 de la tarde. Te sienta enfrente, se pide un cappuchino y un café en jarrito para vos, porque sabe tus gustos sin haberlos sabido antes. Y entonces empieza a escupirte en la cara. Para ella son partículas microscópicas de saliva, pero cuando llegan adónde estas sentada se transforman en un moco pegajoso que se te pega en el corazón, la garganta y no te deja respirar.
Entonces es cuando te das cuenta de que lo que viene a decirte no te es tan ajeno. Que en realidad, durante este tiempo te estuviste tapando los ojos con las manos, y aunque de a ratos abrías los dedos para espiar, el miedo que te daba lo que veías hacia que volvieras a cerrar la mano.
Ahora no te queda otra. La verdad esta ahí adelante. No te podes escapar. No podes decirle que estás ocupada con otras cosas. La enfrentas, la escuchas. Y sin darte cuenta, al mirarla a los ojos, vas perdiendo el miedo. Te sacas la mochila que sin saber venias llevando desde hacia meses. Te sentís liviana y te das cuenta de que es el momento de empezar otra vez.

Comments

Anonymous said…
Que bueno poder volver a empezar. Es bueno por que te das cuenta, después de todo, la vida no es tan mala como hasta ahora muchas entidades te dijeron que era. Que bueno.
Pero es difícil. Y es más ¿Sabés que es lo más difícil de hacer cuando estas a punto de emprender un nuevo viaje y/o camino…? Empezar. Y a esto le agregamos el hecho de que también es complicado: animarse, sanar, perder el miedo y hacer sobrar las sonrisas cuando el horno no está para bollos. Es difícil. Pero no imposible. Jamás. Además, uno ya viene “pateando” por muchos lugares y ya ha experimentado muchas vivencias, he aquí el segundo gran desafío: aplicar lo aprendido.
Señorita, le animo a seguir adelante. Usted puede. Le mando mis más humildes, afectuosos y grandes saludos y cariños varios.
La aprecia y quiere
“Péndelo? Naa!”
solnix said…
querida loca: que linda felicidad se huele por aqui!!! aire fresquito, renovado, perfumado de cafe. disfrute mi querida amiga. besos insomnes como siempre, sol
Guzamadour said…
ya lo dice la famosa frase "la verdad nos hará libres"
Loca_Sola said…
pendejo: y si.. y quién iba a decir que un pibe al que había visto 2 veces en mi vida y con mis estados alterados por el alcohol,iba a venir a cantarme la justa..?
Solnix: Gracias.. y saludos
Guza: ajá, por eso el título del post. Besos!
Anonymous said…
Uh, loca, este post me dio miedo.
No quiero que una verdad venga a hablarme cara a cara mientras em escupe pedacitos de algo!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real. 
Todavía no llegábamos a los 30. Vos estabas destruida porque te acabas de enterar que se había muerto un amigo en un accidente de auto. En medio de la desolación e incomprensión absoluta me dijiste: - Y claro, ¿sabés por qué se murió Juli? Porque no era de este mundo. Era demasiado especial para seguir acá. Hoy, en el medio de mi incomprensión absoluta, recordé de golpe ese diálogo. Y entiendo que una vez más tenías razón, Lula. Eras demasiado especial para seguir en este mundo.