Skip to main content

Ese amigo de las soledades

Tengo un amigo que se llama Miguel. Nos conocimos mediante una amiga en común con quien comparte departamento. Durante algunos meses, salíamos los tres, hasta que nuestra amiga en común se evaporó tras un chico que vive en Mar del Plata y a partir de ese día poco sabemos de ella y su paradero. Miguel y yo nos seguimos viendo y compartiendo soledades. Perdida nuestra amiga en los brazos del ancho mar, y ausente del departamento, desde hace un tiempo, se repite la siguiente rutina casi todas las semanas o fin de semana de por medio: alguno de los dos le manda un mensaje de texto al otro en noches de viernes o sábados en las que se queda en banda y el otro responde si está disponible. Entonces, uno de los dos va a la casa del otro provisto de cerveza. La mayoría de las veces voy yo. Entonces, llego, dejo la cerveza en la cocina, me saco la campera, me acomodo en el sofá, me pongo a ver la tele. Miguel va en busca de los vasos, sirve la bebida espirituosa, charlamos de nuestra semana, el me habla de sus mujeres y yo de mis pocos hombres, seguimos mirando la tele o a veces vemos una película y cuando vamos por la segunda cerveza, me voy quedando dormida, hasta que Miguel me despierta para decirme si me quiero pasar a su cama, que el se queda durmiendo en el sofá. Eso es todo. Ni abrazos, ni besos, ni histeriqueos, ni tocaditas, ni nada. A veces pasa también, que antes de la segunda cerveza salimos a caminar por ahí para despejarnos y que nuestras noches de sábado no se reduzcan a ese acontecimiento.

Lo que más me gusta de mi relación con Miguel es la nula tensión sexual e histeriqueo que ronda en el aire cuando estamos juntos, siendo que ambos somos heterosexuales y Miguel es un tipo bastante lindo (la primera vez que Lula lo vio me dijo: ¿qué esperás para agarrártelo?). También me gusta poder tener una mirada masculina, sin celos, ni segundas intenciones cuando le hablo de tipos que me gustan.

Y cómo para mí dormir en lo de Miguel es una de las cosas mas naturales del mundo, a veces, me olvido de las convenciones de mi madre, quién hoy me llamó y ante la respuesta: “anoche me fui a lo de Miguel, salimos a caminar a la costanera, nos comimos un sándwich de vacío y me quedé a dormir en su departamento”, hizo un silencio de cinco minutos y me preguntó:

-¿Y cuando vas a traer a este chico Miguel a casa así lo conocemos?

Comments

Anonymous said…
Muy linda la historia y todo eso... pero con todo el respeto que se merece, estimada Loca... creo que es inminente la creación de un blog titulado "madredeloca".
Le está cortando las alas.
Atte.
Karla said…
¿¿ por qué será que las madres piensan que si tu duermes con un amigo te estas "acostando" con él??

no sé...no sé.
Alomejor en sus tiempos no se daba mucho...

En fin...un beso.
Anonymous said…
No puedo poner un comentario... mis pensamientos son muy degenerados... Sdos..
la99 said…
-¿Y cuando me vas a traer a este chico Miguel así lo conozco?
Loca_Sola said…
Mandi: el blog de madre de loca arrasaría!... voy a ver si hago las tratativas pertinentes.
Karla: asumo que a algunos de mis amigos les resulte extraña la relación, así que a madre, ni te cuento!.Saludos, gracias por pasar.
Anónimo: se quién es. y le aseguro que si sigue así nunca tendrá su post.
La99:jjaja.. genia!!.. ya apareceremos por alguna reunión para que registre otra escena bizarra en su cabecita. besos!!
Unknown said…
Esto me recuerda a un gag de todo por dos (¿o de la radio?) sobre la amistad entre el hombre y la mujer. Principalmente recuerdo los pensamientosdel hombre mientras dormía junto a su amiga.
Pero, como las brujas, existir existe. Y es bueno que alguien, por fin, pueda disfrutarla.
Cordialmente,
Yo.
Loca_Sola said…
Niño errante: jajaa.. si, existe, y se disfruta.
Saludos cordiales
la99 said…
angel de la soledad. y de la desolacion (tema redondo)
cuidado igual, todo muy lindo pero un dia vas a amanecer hecha brochete! :P

tkm
mar

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.