Skip to main content
Para mí no son mariposas en el estómago, ni caminar como en una nube, ni escribir su nombre en el viento mientras tarareo una canción de Sergio Dennis. Para mi no son grandes declaraciones de amor.
Para mí, las mariposas son polillas que se inmolan en mi estómago, camino por calles de tierra llenas de piedras y de la ansiedad y el dolor de panza me ando cayendo por todas partes. El viento se transforma en temporal que sacude todo alrededor y cada vez que pienso en decirle un te quiero o lo escucho decirlo, se me nubla todo, me agarra vértigo, mareo y cara de enfermedad.
Para mi no son ni rosas, ni ositos, ni grandes cenas.
Para mí son visitas inesperadas, invitaciones a dormir la siesta en domingos nublados. Para mí no es la intimidad del sexo, sino la de compartir la cama.
Para mi no son bombones; para mí son Ricarditos y caramelos violetas mientras compartimos grandes y pequeñas charlas.
Para mi no es que finja escucharme cuando cuento algo y se de vuelta para mirar a alguien que pasa.
Para mí es que desvíe su atención mientras mira televisión y me escuche como quién dijese la gran verdad de todos los tiempos.
Para mi no son abrazos de compromiso después del sexo; para mí son cenas en la cama y risas hasta quedarme dormida mientras me abraza sin asfixiarme.
Para mí es hablar, reírme y dormir como si estuviese con mi mejor amigo.

Pero para mí también es la incertidumbre de no saber si quedarme o salir corriendo. La confusión mental que no se aclara sin que sienta un terrible peso en la cabeza.
Para mí es todo eso y cada una de esas cosas.
No saber cómo ni qué proponerle porque no sé si nos espera una pared o un colchón de plumas.

Y entonces ando con un nudo en la garganta, polillas inmolándose en el estómago, movimientos torpes que me hacen tirar todo y caerme por la calle, y la ansiedad que solamente se calma en su abrazo.
Porque no se si alguna vez voy a poder resolver de qué está hecho el hilo invisible que nos une.

Porque para mí que, para algunas cosas, aunque tengo 27 años, sigo pareciendo de 17.

Comments

Anonymous said…
No me termina de quedar claro si todo eso te hace bien o mal, pero el que ahora postees con menor frecuencia, por sí mismo es todo un dato.
la99 said…
Ricarditos, los conos havana uruguayos!

si te regala esa rica golosina debe ser genial

quiero volver a sentir mariposas o polillas o lo que sea!

si las sentis dps de 7 años es toda una hazaña!

añoro esas epocas q las disfrutes

sergio denis q antigueda!

se la kiere

la99
:P
Caperucita said…
aaawwww

es que en esos detalles está la esencia de ser feliz. a veces creo que estamos tan cerrados al amor, que cuando estas muestras aparecen nos ponemos en un estado de alerta.
en fin, sé lo que genera esa incertidumbre.. no dejés que te carcoma. besos!
Anonymous said…
Hay que proponer... aunque se tenga la certeza que del otro lado nos espera una pared.
Bah... digo.

Saludos cordiales.
Karla said…
No importa si hay una pared o un colchón, o si te lleva a un gran restaurant o te cocina él en casa fideos (pastas) pegados...lo importante para mí es el gesto.

¡¡¡ quier sentir polillas en el estómago !!!
Biskuit said…
bueno, porque la version beta me lo borro



te felicito pr lo ue escribste, me encanto, me senti muy identificada con muchas cosas, y nada...creo q no hay nada mas lindo que estar con alguien, enamorada o no, pero poder compartir esas pequeñas cosas que nombras que para las mujeres son gigantessssssssssssss


saludossssssssssssss
la99 said…
quiero regalarle un saquito q combine con todo, asi no pasa mas frio en las noches primaverales...

slds q van y vienen...
solnix said…
Querida Loca:

Mis ojos sonríen al leerte... gracias por estas sonrisas, las necesitaba.

Por otro lado, estoy feliz por vos. Disfrutate todo!!! las polillas, las mariposas, las charlas y risas compartidas entre sábanas...

Disfruta sin llenarte de tantas preguntas. Dejá que la vida te sorprenda un poco.

Y si te das un palo, por lo menso que sea con una sonrisota en la cara!

Besotes, y muchas gracias por pasar siemrpe por mi rinconcito,
sol
Lusi said…
:)
Anonymous said…
no sabe lo q estuvo ayer la cancha
fui solita, nos hubieramos divertido mucho! fue una fiesta
slds y queda para el proximo campeonato su aventura sociologica
;)
la99
Anonymous said…
Mi primera visita a tu blog ..la pucha lo importante es lo que va a venir mañana,,lo de hoy y lo de ayer vivelo con en la edad que quieras sólo vívelo.
Verdin Humedo
azul said…
"Porque no se si alguna vez voy a poder resolver de qué está hecho el hilo invisible que nos une"
tremenda, tremenda frase...
vivaperon said…
no se si tremenda frase, no se si polillas en el estomago, no se si pareces de 13 o de 14 o de 32, no se si el nudo es en la garganta o en donde. Lo que se loca, es que de endeveras esta lindo leer tu post. realidad abrumadora. sin sentimentalismos te lo digo. leerte hace bien. y san se acabo
lauruguacha said…
¡Qué capacidad de transmitir sentimientos! Qué bien que escribes y reflejas lo que alguna vez hemos sentido las mujeres que vivimos la vida y no la vemos pasar. Loca sola: yo también comparto Ricarditos ( ¡chocolate por fuera y merengue de corazón!) y chocolates Jack con mi Amor, y ya pasé los cuarenta ¿ irán rumbo a convertirse en un clásico?
Loca_Sola said…
el oráculo: ni yo se si me hace bien o mal.. saludos!
La99: me salió del tema que dice: "sobre un vidrio mojado escribir su nombre sin darmeee cuentaaa".. yo tambien te quiero!Beso!
Caperucita: Gracias!!.. que miedo!!
Mandinga: ya veremos que pasa.. pero veo pared!!.. besos!
Karla: tal cual, de acuerdo. Lo importante es la compañía y el sentimiento.
Biskuit: Gracias!!!Saludos!!
Solnix:Gracias a vos!!...tus comentarios siempre me hacen sonreir! beso!
Lusi: :):)
Verdin: gracias!lo tendré en cuenta!. gracias por firmar!
Azul: Sip.. la frase mas sincera de todo el post! Abrazo!
Viva: hablar con vos siempre hace bien, leerte tambien! beso!
lauruguacha: esa canción me la cantaba justo ayer un amigo uruguayo!!.. jaja. Los jack ya son clásicos!! Beso!!
Lola said…
Señora, señorita, compañera; recién la conozco y justo me encuentro con estas líneas, y justo hoy y justo con lluvia.
Muy precisas y preciosas sus palabras. Y casi que la acompaño del todo en el sentimiento.
Un gustazo!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real. 
Todavía no llegábamos a los 30. Vos estabas destruida porque te acabas de enterar que se había muerto un amigo en un accidente de auto. En medio de la desolación e incomprensión absoluta me dijiste: - Y claro, ¿sabés por qué se murió Juli? Porque no era de este mundo. Era demasiado especial para seguir acá. Hoy, en el medio de mi incomprensión absoluta, recordé de golpe ese diálogo. Y entiendo que una vez más tenías razón, Lula. Eras demasiado especial para seguir en este mundo.