Skip to main content

El norte te come el alma

Contarles que por estas altitudes todo es demasiado bello e impactante como para poder decirlo en letras. Uno anda con la cámara a cuestas y con muchas ganas de sacarle fotos a todo lo que ve, pero ni siquiera con las fotos se puede llevar el aire, la gente, la música, la mística y la atmósfera.
Contarles que el primer día que estuve por acá, me crucé con el diablo por una calle desértica de Purmamarca y me pegué un cagazo bárbaro, pero al otro día nos hicimos amigos y bailamos por una callecita de Tilcara.
Contarles que la gente local es de lo mejor. Que las comparsas te sorprenden por la calle cual si fueran piquetes, y uno ahí va, cantando y con talco en la cabeza, un nene que le agarra a una la mano como si nada, y algún borracho que se le para al lado (por suerte pude zafar y encontré a la madre del niño rápidamente).
Contarles que acá se encuentran alemanas que con 23 años salen a recorrer el norte; francesas que con haber trabajado 4 meses se pueden pagar el viaje por latinoamérica, y albañiles canadienses que hace 2 meses que están viajando por las provincias del norte.
Contarles que por estas altitudes lo estoy pasando muy, muy bien. Solamente, me faltaría poder llamarlo a El, para que se venga a tomar algunas norteñitas bien frias cuando cae la noche en algùn pueblito de ladrillos de adobe y diablos con espejos.

Comments

Caperucita said…
me suena conocido! ja! solo q aca no es tan arriba :p

disfrutá!!
Anonymous said…
que ganas de verla y q me cuente de diablos bailarines,
hacemos reunion post mi-jurere a fines de marzo

slds norteñita!
FL said…
Oh yeah, la quebrada es lo más.
Juan Ignacio said…
Me alegro que le estes pasando bien!!!!

Un beso, nena.
lauruguacha said…
LLameló...llameló...
Anonymous said…
nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

contarte que coy a tener un varoncito!!!! jajajajaja
como anda esooooooooo!!!!
CADA DIA ESCRIBIS MEJOR LUCIA!!!
NO te olvides de hacer la GRAN LUCIA y traeme historias lucerrrrrsssss tambien!!!!
Anonymous said…
hoy encontré esto en el archivo y me moria de risa .
que bueno que estuvo ese dia. j aja

http://solacomolocamala.blogspot.com/2006_01_01_archive.html


en que andas tanto tiempo?
Anonymous said…
hoy encontré esto en el archivo y me moria de risa .
que bueno que estuvo ese dia. j aja

http://solacomolocamala.blogspot.com/2006_01_01_archive.html


en que andas tanto tiempo?
France Assist said…
De sólo penar en el Norte me muero de calor.
Saludos de un loco malo.
solnix said…
Hola Loca:

Te deseo todo el descanso y diversion posibles. Y que quiza, tu sueño de que él te venga a visitar, no sea tan imposible....

Besos desde la office,

sol
Anonymous said…
amiga...(con tonada nortenia) adonde mierda te has ido???
Te dista la antitetanica???

pasala lindo amiga!

por un anio incaico
tu amigo
Juan Solo said…
Y dale, llamalo. Y si te deja plantada, guardame las norteñitas un rato que enseguida andaré por allá.
Loca_Sola said…
Caperucita:si? por allá es similar?..saludos!
La99: como no! a su regreso nos reunimos.. beso!
Fodor: ajá. ud. lo ha dicho, saludps!!
Juan. beso!
Lauruguacha: digamos que estaba un poco lejos..gracias por pasar!
Jime!:: nenaaa!!!! tequiero!.. jajajaa... ya te en vivo mis historias luciencies!!beso a ti y a tu niño coya..
Alejandro: jaaa.. te acordás?.. yo muy bien, vos, cómo estás?
Criminel: si, pero no hace calor,mire.Beso!
Solnix: gracias por las ondas!! beso!
Laaalo mi amorrr!!!:amigo mio!!me fui pa el norte!!,.. y me acordé mucho de vos, en cada diseño arcaico encontré tus palabras!! te quiero frend!!ahi te mando un mail!.Beso
Juan solo:y vengase y compartimos soledades!!Adios!!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.