Skip to main content

Loca y Norte V: Loca y Hippie I

Y así es como en tantas ocasiones, el mate resultó ser el señuelo ideal para el comienzo de una charla. Antes de que llegase el mediodía, ya me había enterado de que Hippie tenía 31 años, era oriundo de Necochea dónde había dejado dos hijas, que había viajado por diferentes lugares del país vendiendo artesanías, que vivía en Jujuy desde hacía dos años, que tenía un perro que se llamaba Pulgas y la absoluta certeza de que las piedras desprendían energía.
El agua del termo se terminó y venía siendo la hora de emprender la retirada, porque además, me quedaban algunos lugares de la ciudad por recorrer y quería sacar algunas fotos. Me levanté del escalón en el que nos habíamos sentado a tomar mate, me despedí y cuando me estaba yendo, Hippie me dice:

-Si querés, podemos almorzar.

Accedí. Recorrí la ciudad, saqué unas fotos, y volví buscarlo para el tan mentado almuerzo.

Me llevó al comedor de un conocido en el que hacían unas empanaditas de queso de cabra riquísimas, que acompañamos con un locro increíble. Ahí seguimos charlando, me contó de sus historias y de una de ellas se desprendió su cambio de actitud con respecto al sexo: Parece ser que hacía unos meses, una turista de unos cuarenta y tantos le había ofrecido pasar por el lugar donde estaba parando, una vez ahí, la turista le habría pedido unos masajes, Hippie accedió, pero cuando la cosa se puso densa, agarró sus cosas y se fue. Cuando le pregunté porqué había hecho eso, me dijo:

-Estoy teniendo un cambio de actitud con respecto al sexo. Uno desprende mucha energía cuando tiene relaciones sexuales, e integra la energía de su pareja, por eso es que si no conozco bien esa energía, prefiero no tener sexo. Y como no tengo una pareja fija, me inclino por la abstinencia.
-Ajá. Claro, le dije. Y mientras me llevaba una cucharada de locro a la boca, lo miraba y pensaba:

Ajá.

Al cabo que ni quería.

Comments

Juan Ignacio said…
JAjajajajaj no sabia de esa conversacion... que chabon limado. No por lo del sexo, sino por ponerle pulgas al perro. Que poca imaginacion....

Un beso, locaaaa!!!!
Anonymous said…
http://piso99.wordpress.com

click!!
Little Queen said…
ah que increible esta historia,me encanta...
pero siempre me pregunte si sera verdad que las piedras desprenden energia.... vos que crees? te explico algo mas???

yo tengo una piedrita pequeña violeta en mi monedero,nose,tipo talisman,pero ni idea si sera asi.
L. said…
ja!
muy bueno.
espiando por aca, primera vez, creo.

beso
Anonymous said…
loca, no confies nunca en un hombre cuya filosofia de vida sea "no ponerla" es peligroso...
beso la99
Karla said…
JAJAJA

Cito:
ajá.
Al cabo que ni quería...

jajaja
Gioconda said…
hola loca!
un gusto.
muy bueno su blog
pasaré mas seguido
lauruguacha said…
¿ Le preguntaste que yerbita le ponía al mate? Está muy obsesionado con las energías el chabón, que la energía de las piedras, que la energía de la compañera sexual...¿y si ponemo' energía pa' ocuparno'de los hijos?, seguramente no viven sólo de paz y amor ( disculpe, me fui a la mierda, ando sensible).
Bla. said…
Já! Qué copado el hippie! Me gusta la gente que anda tan en su mundo. Digo, me gusta conocerla... ni modo que me ande analizando la energía mientras me saca el corpiño... jajaj..
Al cabo que ni quería..
Un beso
Anonymous said…
alguien esta escuchando demasiado sancamaleon me parecE?
abrazo!
Anonymous said…
Si hay "hippie y loca I" es porq hay segunda parte!! quiero saber qué pasooo!! jeje
Anonymous said…
buenas.
quizás la energía que no tiene tiempo de encontrar en las mujeres, bien podría haberlas hallado en las piedras. en vez de morochas, cantos rodados, caliza por rubias, y así. hay una nueva perversión sexual señores, la "petrofilia".
besos.
Loca_Sola said…
Juann: jajaja.. es que esa es la conversación que no te conté.. y me reservo para el blog. Beso!! Gracias por pasar!!
Publicidad encubierta: ok.. quedamos así. Click para vos tambien.
Little: Um.. no se si desprenden energía. El tambien me regaló una piedrita, creo que depende en que realmente creas que desprende energìa. Te mando saludos y gracias por pasar.
Lane: Gracias por pasar!. Saludos!
La99: ajá. y era peligroso nomás. Beso! se te extraña, linda.
Karla: jaaaaa.. beso!
Gioconda: gracias!! igualmente.. !!
Lauruguacha: jaaaaaaa.
Peanuts: al cabo que ni quería! Beso!
Jano: qué hacés querido!?.. ajá. tu lo has dicho. Besos y abrazos.y gracias por pasar.
lau: ahi viene la segunda parte, Beso!
Javier: jaaaa.. beso!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.