Skip to main content
Tobias es italiano y viene viajando por sudamérica desde enero. Aprendió a hablar español durante el viaje. Trabajó durante un año para pagarse el viaje, y no le queda mucha plata. Estuvo durante dos meses haciendo trabajos comunitarios en Perú, a cambio de techo y comida. Es lindo, muy lindo, parecido al Jesús que nos hicieron creer. Me convida un té y me dice que tiene frío (hacía 5 grados y andaba de sandalias y remera), le pregunto si tiene ropa más abrigada y dice que no.
A Tobias lo conocí en un Hostel en Rosario en el que estuve parando para desintoxicarme de un congreso que me tocó cubrir en la ciudad. Su ruta seguía por Córdoba, Mendoza, y nuevamente el centro comunitario de Perú antes de volver a Italia para las fiestas.

Mientras lo escuchaba hablar pensaba en la cantidad de vidas posibles por las que uno puede optar, si se anima a despegar del suelo.

Comments

Horacio said…
yo nunca optaría por una vida en sandalias...
ojo vidrioso said…
me parece muy interesante.

A mi no me cdabe esa experiencia. Sin embargo, debo admitir que apra qiuien le gusta, debe ser alucinante.

Buen encuentro!

recuerdo haber conocido gente macanuda de los que se paran en los hostels.
Diego said…
Sep, es increíble la diferencia que puede hacer un poquito de coraje.
el tema es hacer todo aunque el miedo exista, pues siempre esta...y se descubren tantas vidas, besos
Anonymous said…
qué contraste con toda la mediocridad que ustedes pestilen, no? igual debe ser un forro al que ni liderar cuatrocientas revoluciones ni sanar las heridas de novecientos sarnosos podrian hacerlo dejar de ser el pequeñoburgues que sus padres le enseñaron a ser y del que se debe avergonzar terriblemente, intentando en vano borrarlo de si mismo

además le chupaste la verga. o era casto como Nuestro Señor?
Roky Rokoon said…
la verdad que la mayoria somos unos cobardes, y no nos jugamos x nada, admiro a la gente que se larga a vivir
yo no creo que podria conmigo mismo
duda said…
genial esa vida de viajeros, de conocer y esas cosas. Pero hay varias otras posibles vidas interesantes.
holaa
me gusta ut blog estás en mi blogroll, http://mrsdelarge.blogspot.com


byee =)
Violeta said…
qué ganas, no, de dejar un comentario anónimo con tanta mala leche, eso sí q es ser cobarde!
Me da bronca no saber quién es, desde dónde habla así....en fin yo debo ser más loca y más mala.
Anonymous said…
por que los pobres nunca se anotan para ir a camboya a socorrer a los niños desnutridos? demasiados problemas tienen ellos mismos y en todo caso viven rodeados de miles como ellos y se ayudan entre sí. pero los ricos están al pedo, les pinta la culpa y en vez de ayudar al desgraciado que vive a la vuelta viajan 5000 km para tener tranquila su conciencia cambiando una curita, o simplemente irritar a mamá y papá

como ese che guevara del orto. tanto piripí pero por argentina qué hizo? se las picó porque perón tenía más huevos. sabía que si intentaba bardear acá su cara nunca iba a estar en una remera
Cierto. Con harta frecuencia, entre infinidad de posiblidades de existencias posibles, nos quedamos con las menos satisfactorias....
La experiencia nos cuena, a quien quiera aprender que, o tomamos las decisiones por nosotros mismos o las toma la vida por nosotros y, en éste último caso, actúa con impiedad primero e indiferencia después.
Un saludo.
Loca_Sola said…
horacio: me parece bien. saludos!
ojos: si, se conoce mucha gente y se aprende bastante. besos y gracias por pasar!
Diego: si, y para todas las cosas, no solo para hacer la valija, eh. besos!
minombre: si, hay que superar el miedo. saludos. gracias por psar!
roky: y y tampoco. sabelo, por eso los admiro. saludos
duda: sip, claro. saludos!
wide: gracias! un beso
violeta: gracias por pasar.saludos!
carlos: sip. es asi nomás. un beso
Anonymous said…
Esas respuestas cortas como para dejar contento al cliente son para el vómito.
nachingal said…
ah, elegir un camino no es solo eso. es dejar de lado todos los demás.
tamanna inquietud filosófica todavía hoy me carcome... pero bueno, cuando uno elige un camino y está seguro, mientras más oye hablar de otros caminos, más seguro está del camino elegido.

es del Hagakure, el libro del Samurai.
tambien lo podes ver en la peli Ghost Dog, de Jim Jarmusch.

saludos
Anonymous said…
Me cuesta dormir cuando no es mi cama...me despierto mucho antes que la otra persona y me aburro.

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.