Skip to main content

Un....

Durante su vida, uno se puede relacionar sentimentalmente con muchas personas. Con algunas entablar relaciones más profundas que con otras, claro. Con otras tener relaciones esporádicas, con otras entender que la cuestión tiene un límite, a otras dejarlas ir.
Pero de todas las personas con que una se relacionó, siempre existe una, una sola, que no entiende de cuestiones racionales, que se mezcla entre el viento de una tarde cualquiera, que aparece en cualquier pasaje de cualquier libro, que se filtra entre los estribillos de una canción. La mejor musa inspiradora para la letra de una canción, de un cuento, de una poesía, de una foto, de una pintura. En la que pensamos ante un acontecimiento inesperado: una nevada, la caída de las torres gemelas, el triunfo de Racing. La que queremos que esté al tanto de los acontecimientos relevantes en nuestra vida: una mudanza, un nacimiento, un ascenso, un reconocimiento, la compra de una calza violeta. Raro saber que existe esa persona, y no saber que esto podía ser así hasta que la conocemos. Existe una Maga, un Mr. Big, una Milena, una Yoko Ono, una Linda, un Nito Artaza. Solo una, Solo uno. Aunque antes y después hayan aparecido otros con quienes cultivamos un amor auténtico, El uno y la una, quedarán ahí intactos. Listos para ser recordados ante otro nuevo acorde, la escena de una película, el pasaje de un cuento, la esquina de un barrio ó una noche de mates y desvelos.

Comments

Limada said…
Y vos escribís esto, y justo hoy me siento tan domingo a la tarde con sueños revotriles.
Y encima no tengo chocolates en este momento..
Anonymous said…
No escribís lo que sentís. Escribís sólo para complacer. Todo es génerico, el promedio denominador. Quizás tiene algo que ver con que trabajás en una editorial. La diferencia es que un libro comercial se escribe así para complacer y, como consecuencia de ello, ganar guita. Pero vos sólo lo hacés por estúpida vanidad.
Loca_Sola said…
ojalá trabajase en una editorial de libros. ojalá no me pasaran las cosas que me pasan y escribiese solo para complacer.
No entiendo si me querés asustar ó qué. pero solamente me dás lástima.
no debe estar bueno ser anónimo.
espero que mejores.
pequenia said…
me intriga si el anonimo siempre es el mismo, estimo que si, pobre, no tiene nada mas que quejarse de lo que otro hace...

esas personas, que siempre aparecen, que las llamamos con una canciòn o un pensamiento salido del viento, son las que llenan de aire los pulmones.
que suerte que existen
ah Loca, justoe scribis eso cuando ahora yo,caigo en la cuenta que ese El se fue de mi vida, medio porque lo eche y medio porque se fue.

Iguale sta bueno saber que va a quedar...de alguna manera...

Besones!!!
Uff si, es asi.

Un beso.
Anonymous said…
Si lo que te digo te asusta es porque no entendés nada. y vos también sos anónima. no leo tu nombre en ninguna parte. y si lo escribieras, sería lo mismo o menos que tu numero de DNI. si yo tuviera un estúpido nick de blogger con un estúpido blog para evadirme de mi realidad dejaría de ser anónimo? Lo único que te asusta es la verdad y la realidad y por eso te envolvés en este manto de adulación. Quizás no sea bueno que despiertes porque es demasiado tarde. Cómo alguien mínimamente interesado en escribir se interesa tan nulamente por la realidad? Volvé a tu box y abandoná esto para rendir más
Anonymous said…
esto lo imprimo en la parte de atrás de una tarjeta con dos ositos besándose, junto a unos nenitos adictos al paco para que lo vendan en subtes y me hago millonario!
Lusi said…
:)

Un abrazo Loca.
Siempre es un gusto leerte.
Cel said…
No sé si es que estoy más optimista que de costumbre o qué, pero encuentro lo que decís bastante esperanzador. Fue como una brisita en medio del calor agobiante.
Un abrazo.
recien me estoy incursionanado en el mundo de los blogs, la verdad que esta bueno lo q escribiste es sincero y llega y lo peor es es verdad, va lo peor no , lo mejor..


besosss
Anonymous said…
che, no será "no expectations"?
Anonymous said…
como te quedan las calzas violetas? un beso natnat!
Loca_Sola said…
Limada: um.. se soluciona en lo del Sr. Kioskero lo tuyo.. besos!
pequenia: si .:).. gracias por pasar.
la niña pon: si, siempre quedan de alguna forma. lo importante es que hayan pasado.
Alicia: :).. saludos!
Lusi: gracias!!!!.. un beso!
cel: me alegro de haber generado ese efecto. un abrazo
not: :).. los blogs son un viaje de ida!. Gracias y besos.
Natnat: sabés que muy bien no me quedan?... besos!!
Horacio said…
sí, por suerte hay un solo nito artaza

por cierto, me envicié en ver los jueves a la noche "bocanitos de artaza", programa de mediados de los '80

en esa época nito no se dedicaba a la política y pocos sabían lo gorila que era
Violeta said…
me encantó!
Aunque es difícil que mi actual lo entienda, me pasa eso con mi ex: esa necesidad compulsiva de que esté al tanto de todo( como antes?). Igual, se me pasó pronto: a él no le pasa lo mismo.
maQui said…
y que pasa cuando esa persona que tuviste no esta y te crea esa ilusion de no encontrar otra igual ?

pero como decia violeta, si los 2 tuvieran la misma conexion, seria como todos esos tortolos que ves en cualquier plaza hablando de temas mundanos sin importarles nadie mas.

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.