Skip to main content

Escena bizarra del mes nº 453

Es como cuando tomás conciencia de estar en una situación o en un lugar en el que nunca te hubieses imaginado estar. Por ejemplo, tomando cerveza y jugando al truco con tus ex compañeros del secundario en la quinta de uno de ellos, el que hace 10 años que no ves. Con tu novio del jardín de infantes que cuenta la anécdota a todo el recién llegado que no la sepa y aclara: "pero ojo, que nunca le dí ni un beso, el tema es que ella decía que era mi novia, pero estaba enamorada de mi amigo y le regalaba cosas a el, pero mi amigo no le daba bola" y una piensa, "ajá, entonces siempre fue igual la cosa". Para completar el panorama, como si esto fuese poco, del otro lado lo tenés a El (el era compañero del secundario), con el que evitás rozarte el brazo para no empezar a los besos, aunque compartís cigarrillo y tomás del mismo vaso de cerveza. El cuadro bizarro finalmente se cierra cuando se te acerca la hija de otro de tus compañeros, con el peine y una hebillita a pedirte que le hagás una trencita. Y vos, ahí, sosteniendo las cartas con una mano, el vaso de cerveza con el otro, y con la hebilla con la boca le decís que si; la sentás en la falda y empezás a peinarla sin tener la más mínima idea del asunto, y tratando de concentrarte en las señas que te hace tu novio del jardín del jardín de infantes, en no rozarte con El y en evitar tirarle demasiado el pelo a la niña que entre que estuvo toda la tarde en la pileta y entre esos rulos que tiene, hacer que el peine salga del otro lado es mas difícil que te venga el ancho, tratar de entender la señas a tu novio del jardín, y no perderte en una de las miradas de El.

Y así y todo sobreviví. Y la pasé muy bien, sí.

Comments

La Profuga said…
jejej lo importante es sobrevivir!!!!!!el ser humano es asi....
besosssssssss
Huevo said…
Felicidad y buen año!

Un beso!
LocaComoTuMadre said…
Voy a llorarrrrrrrrrrrrrr!!!!! La época del secundario... lrpm!! Hace 14 años que terminé el secundario, que vieja estoy.. Igualmente ellos también lo están, no estoy sola en este mundo...
Que cosa loca, no querer rozarte con EL, yo pensaría igual.. Menos mal que no lo vi nunca más, y creo que está viviendo en el sur, bien lejos.... MEJOR...
SpA Undercover said…
Suena divertido!
Intrínseco said…
Tal vez la niña que tenías sobre tu falda algún día, dentro de muchísimos años, se encuentre en una quinta con el nenito que le tira del pelo cuando la señorita duerme les dice que duerman la siesta. Igual, ni en pedo juegan al truco. Seguro hacen una orgía o algo así. (Agradezco a la palabra "orgía" por erradicar la cursilería extrema que venía teniendo este comentario)
Intrínseco said…
Hay un "duerme" de más, qué pelotudo soy, eso me pasa por no releer. Ahora esta aclaración queda horrenda. Mi otro yo esquizofrénico me dice: "Jodete, boludo, con cada palabra que tipeás, cada vez la embarrás más. Encima sos cacofónico. Oh, no, el cacofónico soy yo. ¿Qué estábamos haciendo acá?".
Anonymous said…
buenisimo tu blog loca! lo encontré de casualidad el otro dia.. y ahora entro cuando puedo.
saludos! y me haces reir, reflejarme, etcéteras . se agradece.
Loca_Sola said…
Pipita: Si, una siempre se las arregla para sobrevivir, si, si.
Ale: Gracias!!.. Sabías que cumplo años o fue un deseo de año nuevo en delay?
Loca: Si, fue dificil, pero estuvo bueno.
Soltera: y fue divertido, si.
Feliz: Si nena!, y por eso somos amigas!
Intrinseco: Me gustó con y sin la palabra orgía...
Lau: Gracias!! Saludos

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.