Skip to main content

duelos

El beneficio de haber pasado por algunas rupturas sentimentales es que uno ya se sabe de memoria las etapas de los duelos:

Primero viene el llanto, la bronca, las charlas interminables con amigos (¿qué cómo puede ser? ¿qué ahora qué voy a hacer?), el quenadiememire,quenadiemetoque,noquieromásnadaconnadie, y los “ya no voy a enamorarme nunca más de alguien como me enamoré de él”.*
Después, comienzan las salidas con amigos, el descontrol, las borracheras, los vómitos en el auto de Jebuz, la búsqueda en el MSN de "asuntos pendientes" con los que nos acostaremos una vez y nos despertaremos a la mañana siguiente sintiéndonos más vacías y tristes que antes. *
Luego aparecen los “ya aparecerá algo mejor”, ó los “todo tiene su porqué en la vida”.
Y finalmente, nos olvidamos del primer individuo en cuestión y de los mejores que supuestamente iban a aparecer y comenzamos a vivir disfrutando y sin preocupaciones hasta que, oportunamente aparece otro individuo… y todo empieza otra vez…

Ahora, lo malo de haber pasado por los duelos, es que uno se conoce y sabe que uno tarda mucho en salir de ellos. Y la certeza del “todo empieza otra vez” con los años se va diluyendo cada vez más.
Pero lo peor, lo peor de todo..

Es que, con Elchico salió todo esperablemente mal y ahora el duelo me tiene en su primera etapa.


....ayyy (suspiro)

*Todo esto viene mechado de salidas al cine, compra y lectura compulsiva de libros, horas interminables de cibers, paseos por el parque, compra compulsiva de ropa (siendo que no es algo que nos agrade de sobremanera), cambios en el pelo, las uñas e incluso la compra de algunos productos que nunca compramos antes, ver alguna que otra vez los programa de los pastores para llegar a la conclusión “bueno, después de todo yo no estoy tan mal”, etc, etc.

Comments

lala said…
aaaww :( un abrazo!! te entiendo perfecto, con el tiempo uno se desgasta, y tambien las chispas. que te digo? nada pasa, ni se olvida, la tarea es no recordar, y seguir adelante, a paso lento, todo se mueve a su tiempo.
ya hasta me caia bien ElChico, pero que se vaya a freir esparragos!!
pd. el cambio de pelo!! yo tamiben hago eso!! terapia de salir y comprar solo para no estar en la casa!
Mr Montoto said…
Habrá que resignarse a que lo que uno busca está en el futuro, nomás.

En mis rupturas amorosas, generalmente, me salteo la parte del llanto y encaro directamente para los bares. La alegría me puede.
Anonymous said…
ya sabés cuál es la conclusión de esto. tiene 4 letras y empieza con "p". aparentemente no lo podés asumir plenamente. si esto fuera la naturaleza y no una civilización de mierda ya estarías preñada y la perpetuación de la especie asegurada
bueno, por lo menos te pinta ir a ponerte en pedo por ahi y no quedarte depresionando en tu casa, disfruta de las etapas "divertidas" del duelo, y fijate que pinta en el revoltijo.
saludos
"por una equitativa distribucion de la mas grande de las riquezas, el amor"
Anonymous said…
Uhh no pasaba hace rato
Updating...
beso loca
Discontinua said…
el anónimo no coge?
Anonymous said…
Que pena, yo tambien ya me habia encariñado con Elchico...Pero amiga, que pasooooooo? si venias tan bien! tan enamorada! contanos un poco de lo que ocurrio... no nos dejes con la intrigaa...

bsos

Mujer mas de 30
Ana said…
Siempre con la cabeza alta y mirando para adelante. Todas esas cosas que nombrás en el asterisco hacen bien. Sumale algunos amigos al asunto.
Juli said…
un profesor de la facu me dijo una vez que siempre que veas a una mujer con nuevo corte y/o color de pelo es porque seguro se separó de su pareja, novio, amante, etc.. pero que siempre los cambios en el pelo aluden a crisis amorosas.
Unknown said…
esquenadiemequiere.. .buuuu buuu
jajaja esa soy yo.
te cuento que dp que salí con mi chico no volvi a salir con nadiessss masss.

so sad.
Loca_Sola said…
lala: gracias por pasar!. a mi tmb me caía bien, pero bue. Besos!
Yaya: capaz que voy a los bares con llanto. Beso!
Anonymus: me aburris.
Ana: gracias! Beso!
Myris: no, los tiempos no son iguales. espero que este dure menos. Besos!(y no, creo que no coge).
Mujer de 30: pasó que la diferencia de edad hizo lo suyo. Beso! gracias por pasar!
la99:beso nena!
Juli: jaa.. tu profesor tiene mucha razón, saludos
Willoncita: uyy.. nooo.. besos, nena!
Discontinua said…
dale! tu puedes loca! tu puedes!

y si te parece el jueves.
unmade bed said…
odio estar en la parte de tener que aceptar todo lo que escribiste acá.

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.