Skip to main content

teorías domingueras

La verdadera cara de los domingos se da a conocer con la escolaridad. Ya desde aquel entonces la caída de la tarde dominguera nos empieza a martirizar: porque no hicimos la tarea, porque nos olvidamos que teníamos que comprar el mapa de Europa con división política, porque al día siguiente nos tendremos que encontrar con ese compañerito que nos odia y odiamos en igual manera, porque no estudiamos para la prueba, porque tenemos que madrugar, o por lo que sea. Es en esa etapa cuando empezamos a convivir con un sentimiento que nos acompañará por el resto de nuestras vidas: la depresión de los domingos.
Más adelante, ya en nuestra vida adulta se emparentará con lo laboral, pero ¿un domingo deja de ser menos domingo para las personas que ocupan ese día trabajando? Suponiendo que, su franco sea, por ejemplo, lunes y martes, ¿el martes a la tarde adoptaría el mismo patrón que un domingo, para esas personas? ¿La solución será entonces trabajar los domingos?
Porque me encanta echarle la culpa de todos los males al sistema, voy a decir que, justamente gracias al sistema los domingos se llevan el peor papel de todos los días de la semana.
Si los días fuesen personas, nadie seria amigo de domingo. Porque recordaría el fin del poco tiempo de ocio y los largos días repletos de obligaciones. Sería una persona nostálgica, depresiva, negativa. Todos serían amigos de viernes por su esperanza, de sábado por su aire afable y relajado y de jueves por su picardía. Pero de domingo no.

Uno los puede pasar solo o acompañado, con pareja o amigos, pero la sensación es siempre la misma, inequívoca. A veces más y otras menos intensa; pero cuando uno apoya la cabeza en la almohada esa noche de domingo no es lo mismo que si fuese miércoles, jueves o cualquier día de la semana.
Porque es domingo. Y cuando nos despertemos será lunes y luego martes y miércoles; y entraremos otra vez en el circulo de la rutina. Y otra vez volverá el domingo, con su tarde cayendo lenta e inexorablemente, con los partidos de fútbol y los diarios, y todas nuestras ganas de escaparle a ese domingo y a todos los otros que están por venir. Y no porque deseamos que sea lunes, sino por la depresión intrínseca de los domingos.
Sea como fuese, los domingos van a seguir existiendo con su carga gris y su venidero lunes. Habrá que ver como puede hacerse uno amigo de los domingos.

¿Y si la semana que viene le digo de salir a tomar una cerveza?.

Comments

mira, no se soluciona trabajando los domingos, yo lo hice durante diez años y lo unico que queria era volver a sentir esa depresion-preocupacion-culpa a la que te referis, y ahora que la tengo me molesta asi que mejor salir el sabado a la noche, reventarse el higado, meterse porquerias en el cuerpo a morir, y el domingo pasarlo en estado de semi inconsciencia, lo cual no permite pensar mucho.
saludos
Anonymous said…
vos tenes ganas de escribir articulos de mierda en revistas de mierda sobre cosas que supuestamente les pasan a todos y a nadie le pasan
Anonymous said…
tipíca de esas notitas de mierda la primera persona del plural para que el deficiente mental frustrado que pagó por basura inmediatamente asuma que el está escribiendo
como habla al pedo la gente
señorita loca: leo su blog desde hace un tiempo y,
realmente,
he llegado a convertirme en una simil fan =)
saludos!
te digouna cosa, todo es una gran verdad, obviamente que el domingo se lleva la peor parte pero siempre es como todo. Alguien tiene que cargar la culpa.
Siempre uno tiene un compañero buchon, un flaco que es patadura en el equipo, un trepado, un garca...

Eso siempre es ley, alguien tiene que tener la culpa

Bueno besos

Arrivederchi
Juan Ignacio said…
Ja! Espero que al que vayas invitar sea el Domingo...

Besos!

(PD: Cómo sangra el Anónimo!!!)
Discontinua said…
Trabajar los domingos no está bueno, pero los francos en la semana no son como los domingos, eso también, o por lo menos a mi me pasaba.
Hasta la tv es medio mierda los domingos, eso no ayuda.

Hemm, buen nada.

Anónimo no tiene vida propia y es un cagón NN.

De última Cosmopolitan se vende un montón, o no?

Y ahora si me voy.
Juan Ignacio said…
Los domingos están buenos con Lost. Probá.
Anonymous said…
me hiciste acordar a feliz domingo
multiplos de 3: 1, 2, domingo, 4, 5, domingo!
hasta asi es una mierda el dia! :P

nat99
Discontinua said…
Nahhh seamos anti Lost!
=P
Juan Ignacio said…
Ser Anti-Lost porque esta de moda serlo es una pelotudez. Miralo, te lo recomiendo.
Discontinua said…
Qué está de moda? Ser Anti-Lost o ser Pro-Lost? O ambas? no entendí juan ignacio.
Gato said…
Trabajo los Domingos, mis francos son Jueves y Viernes. La depresion sigue siendo el Domingo. Debe ser una cuestion de la masa que nos entorna.


Salu2, gato.
Loca_Sola said…
Reaccionario: Gracias por el dato sobre laburar los domingos. Igual no iba a intenarlo. Probé con la resaca dminguera, sin resultados. Besos!
Lamismadesiempre: Gracias!! muchas!!!.. Beso!
El pollo: será que el domingo será el chivo expiatorio. será. gracias por psar.
juan: te imaginás!? y mirá que yo tengo una cosa extraña con eso de los nombres. vaya a saber. besos!
Myris: si, laburar es una mierda. y la tele también, si Cosmopolitan se vende y lo peor es que ya labro en una revista de mierda y bue. besos nena!!
La99: jaaaaaaaaaaaaa. con soldan eran un poco mejor, no (?). besos nena!
Myris-Juan: no voy a entrar en una polemica por lost. y no se peleen..
Gato: debe ser. gracias por psar!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real. 
Todavía no llegábamos a los 30. Vos estabas destruida porque te acabas de enterar que se había muerto un amigo en un accidente de auto. En medio de la desolación e incomprensión absoluta me dijiste: - Y claro, ¿sabés por qué se murió Juli? Porque no era de este mundo. Era demasiado especial para seguir acá. Hoy, en el medio de mi incomprensión absoluta, recordé de golpe ese diálogo. Y entiendo que una vez más tenías razón, Lula. Eras demasiado especial para seguir en este mundo.