Skip to main content
Con una mano en el corazón y la otra en la Guía T, confieso. Si. Me veo tentada a abrir el botiquín y chusmear las cosas de perfumería cada vez que voy a casa ajena. Si, amo con toda mi alma visitar los locales de Farmacity y quedarme por horas mirando los productos y leyendo las etiquetas. Tengo 26 años y no puedo diferenciar las medialunas de grasa de las de manteca (siempre le pido al mozo por "las flaquitas" o "las gorditas"), tampoco puedo diferenciar los ñoquis de los ravioles (le digo "los redonditos" o "los cuadraditos").
Si, tengo problemas, lo sé. Lo confieso.

Comments

Anonymous said…
Ahí puse en el lado de adentro de la puerta de mi botiquín un cartel que dice:

"Flaquitas son las de grasa y cuadraditos los ravioles."

Estás invitada.
Huevo said…
Bombitas de agua, globos, piñatas y preservativos.

No hay mucho medicamento en mi casa pero si, un corazón así de grande.
yo said…
no confíes en lucio: sólo los mozos pueden distinguir entre medialunas.
Pimienta said…
¿y los 29 que comés?
Pimienta said…
Te va a caer mal, comprate un sertal.
Loca_Sola said…
Lucio: Sos una dulzura!!!...
Ale: Qué de cotillón que hay en tu botiquín!...
Yo:si?...Lucio, sos mozo?
Sebastián: No tengo la suerte de Eve, asi que los 29 como lo que haya. No me gustan los ñoquis.
Eve: Dale. mirá que me saco el pasaje!
Nina: Sos de las mías.. algún día tenemos que ir juntas a Farmacity!.
solnix said…
Querida Loca: Espero que te sientas un poco mejor. Te cuento que yo tambein tengo problemas en recordar los nombres de las calles y para colmo soy super desorientada. POr ejemplo el otro dia me confundi entre avda beiro y avda boedo... para mi suenan casi igual pero parece que estan una de una punto y la otra de la otra! jejej.. en fin, todos tenemos nuestros "problemitas". Besos de lunes y buena semana, solnix
Juan M Tavella said…
quisiera poder escribir algo como: naaah, no tenes ningun problema.
Loca_Sola said…
Solnix: Uf.. yo como esos problemitas tengo varios. Me confundo derecha con izquierda, semáforo con micrófono, taxi con subte, ect....Buena semana para vos también.
Conde: y por que!??.. por qué no lo escribiís!?
Chiru said…
YO TENGO 42 y todavia confundo el jamon cocido y el crudo (les digo el clarito y el oscurito) y a la hora de pedir suprema o milanesa de pollo, tengo que preguntar cual era la pata y cual la pechuga?

si... tengo problemas tambien ;)
Anonymous said…
yo le digo suprema a la que es milanesa de pollo, digamos que para mi es lo mismo.
Y me confundo la palabra "empanadas" con la palabra "facturas". He dicho
Laila said…
Menos mal que hay mozos buena onda.
yo said…
y también entiendo por qué hay mozos con esas caras.
Perra_Laika said…
Mientras no confundas la crema de enjuague con el shampoo anticaspa ni a Majul con un periodista, está todo bien. Se entiende.
Anonymous said…
Por la noche.
Y muy bueno.
Loca_Sola said…
Chirusa: Lo qué?.. Suprema y milanesa no es lo mismo?!!
Almendra: jajaja..
Laila: Si.. totalmente, con todas las vueltas que tengo yo para pedir comida, ni hablar.
yo: si, seguro que me atendieron antes a mí.
Perra: jajajaja... no, no, por ahora eso lo tengo claro.
Lucio: pasá la dire del bar.
Fran said…
bueno yo creo que vas por el buen camino, reconociendo estas cosas... igual pensalo eh, no es tan dificil! jaja!
Anonymous said…
grasa y manteca es dificil. yo estoy practicando con la idea de que lo lógico sería que las de grasa fueran gordas, porque todo lo q es lleno de grasa es gordo, pero no! son las finitas!. y me acuerdo por lo ridículo (pero como siempre me agarra el mozo de improviso y me dice "de manteca o de grasa?" yo le digo "de las gorditas" y no aprendo nunca).
ñoquis y ravioles ya lo superé, pero hasta ahí llego. nada de entender torteletis agnolotis sorrentinos y todo eso.
Huevo said…
Dónde te fuiste?
Hay diferencia entre milanesa de pollo y suprema???!!!!
Cuantos años equivocada...
Igual no me quedo claro, cual es la de pata y cual la de pechuga?
Concuerdo con Chizz, las de grasa deben ser gordas.
Loca_Sola said…
Fragilidad: Ahora me quedo mas tranquila!!..
Fran: Que no es difícil?.. Bueno, no sé para vos será fácil, pero para mi es complicadísimo...
Chizz: Totalmente de acuerdo.. si, si...Superaste lo de los ñoquis?.. bueno, tal vez yo algún día pueda reconocerlo...El resto de la familia pastera tambien es una gran incógnita. Creo que nunca pisé una fábrica de pastas.
Ale: Acá toy!!!!
Señorita V: También desconocía ese dato,parece que si, que es cierto...

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.