Skip to main content

Estudiantina

No sé si porque estaba en uno de esos momentos laborales ociosos, en que buscás en el MSN una cara, una sonrisa amiga. Entonces estaba online mi amiga Débora. Amiga desde que tenemos 14 años, compañera de secundaria, testigo presencial y no presencial de primer beso de verdad, primer enamoramiento de verdad, primer desencanto de verdad, primera revolcada de mentira y de verdad, todo lo que pasa por primera vez y de verdad por esos años. Bueno, la cuestión es que ella estaba conectada, y yo estaba en esos días en que prefiero estar en cualquier lado menos en el trabajo, como siempre, claro. Y empezamos a hablar del secundario, de este, de aquel, de cómo, de que ya van a hacer ¡10 años!. ¡10 años, ya!… y que entonces tenemos que hacer una reunión. Y ahí se nos ocurrió esa genialidad. La de organizar la reunión de egresados. Una de las peores ideas que tuvimos en nuestra historiaamigaril. La peor fue hacerle un santuario al profesor de física, pero bueno, eso quedará para otra oportunidad. Bueno, la cuestión es que ahí estábamos, con esa idea, con esos mails que habíamos reunido y escrito con fecha y hora de la convocatoria, con esos teléfonos a los que teníamos que llamar y preguntar, ¿se encuentra menganito?, y esperar cualquier respuesta del otro lado. Así que nos dividimos tareas. Yo llamé a un compañero y me atendió su hija de 6 años. Pero el resto fue menos complicado. Y así, entre una cosa y la otra, llegó el día. La reunión era ahí, en un bar del barrio suburbano en el que me crié, hablé con Débora para que nos encontrásemos antes. Nos encontramos y a mí me agarró un ataque de pánico de esos que hacen que te arrepientas de todo. Pero, al fin, entramos…

Comments

Yo soy mas chiquita, pero siempre pense q hacer una reunion de ex compañeros era super careta, para ver si-yo-estoy-mas-flaca-que..
y ni da, si los quisiera ver, seguiria en contacto
Asi q ya saben los del luis agote de caballito, pudranse todos! (menos pato, sol y marina :p)
Loca_Sola said…
um.. no, la idea no era esa. La idea era juntarnos para ver cómo estábamos, buena onda todo.
Anonymous said…
Tenía esa sensación cada primer día de clases. La gente nueva.

Son los cambios que duelen.

La última vez que me encontré con mis compas de colegio, una chica se me acercó y me dijo: che, estás blanco teta. Me alejé, no sin antes decirle con mi mejor cara: vos porque no me viste el culo.
Fran said…
que intriga!!! y que buena ideaaa! lastima en mi caso que perdi contacto con la mayoria de esas viajas amistades!
Huevo said…
Después de 30 años, aún me sigo viendo (si los $$$ me lo permiten) con mis compañeros de la secundaria y es realmente un masajito para el alma.

Kisses.
Loca_Sola said…
Lucio: jajaja.. tan blanco sos?. No me respondas, por favor.
Fran: si, al final fue una buena idea.
Ale: está bueno el reencuentro!. Muy recomendable. Besos!!
solnix said…
Hace poco tuve ese tipo de reunion y justamente postie sobre ella... suelen pasar cosas muy fuertes. besos, solnix
Loca_Sola said…
solnix: ayy.. quiero leerlo!...
Eve: pero vos no era que vivías en otro país?.
Anonymous said…
Fui a una de esas reuniones animado más que nada por una morbosa curiosidad antropológica. Estaban todas. Tambien la minita - igualita a Isabelle Adjani - que me volvía reloco pero que además de no darme nunca bola se casó con el hermano gil de un amigo. Siglos que no la veía.
Muy rico el asado, che, y patatín patatán. Perfil bajo, como siempre.
Ella: ¿te llevo en auto a tu casa? El ( o sea ío ): sí, dale porque las várices me están matando.
Pero la muy zorra en lugar de llevarme a mi casa me llevó a un telo.
Loca, desde entonces opino que las reuniones de excompañeritos están muy bien y soy partidario de hacer una cada sábado.
paula p said…
ah yo igual el sabado: no pintó rnda de decir-cada-unx-ué hace

hmmmmm maldito gran hermano, operaciontriunfo, todo!
Loca_Sola said…
paula: eh?

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.