Skip to main content

Y+L=H (a la décima potencia)

A los dos días del bloqueo. Y invita a Loca a cenar. La invita por mail, claro. Todo lo que sea virtual juega un rol importante en la interactividad entre Loca e Y. Loca acepta, porque está loca, claro, y porque Y le genera toda la curiosidad, aunque se haga la cocorita. Acuerdan hora y lugar. Loca cagada de frío lo espera a Y en una esquina. Lo vé cruzar la calle esquivando impunemente a los autos y tiene que bajar la mirada porque piensa que un taxi lo va a pisar "con razón te quedaste rengo", piensa. Igual Loca tiene toda una historia con el miedo a los autos, culpa de su madre, claro, como todo.
Y elige el lugar. Lindo, oscurito y con la música alta. Loca se sienta enfrente de Y. Y se sienta al lado de Loca. Empiezan con la rutina de siempre, misma conversación de siempre, sin mencionar nada del beso, ni de la esquizofrenia.
Bla,bla,bla, Iván, Bla, bla, bla, Daniel.
Bla, bla, bla, teatro, obra, bla, bla bla. Editorial, bla, bla.
Bla,Bla,bla, Tangalanga, bla, bla.
Bla,bla,bla, Tim Burton, bla, bla, bla.
Bla, bla, bla, el Paz Martinez, bla, bla,bla.
Bla, bla, bla, cuando tenga una hija, bla,bla, bla.
Bla, bla, bla, mano derecha de Y en hombro de Loca, bla, bla, bla.
Bla, bla, bla, Loca se muere de miedo, bla, bla, bla. ¿Miedo de qué loca?.. Andá a saber.
Bla, bla, bla, Y se acerca, Loca retrocede, bla, bla, bla, bla.
Bla, bla, bla, como si no hubiera pasado nada, bla, bla, bla.
Suena el celular de Y.
Loca aprovecha para ir al baño.
Loca vuelve.
Y: ¿Qué vas a hacer ahora?
L: Ummm.. nada en particular.
Y: Yo me tengo que ir a casa.
L: Bueno, vamos.
L e Y salen del bar. Toman un taxi. Y deja a Loca en su casa. Se despiden.
Loca sube a su casa, suena el celular, mensaje de texto de Y. (Les dije que la virtualidad era importante en la interacción). Mensaje: ¿La pasaste bien?.. ¿Se te pasó la esquizofrenia? ja, ja. Respuesta: Si, ¿vos?, ¿tuviste ganas de besarme?. Contestación: Buena onda. ¿Y vos?. Respuesta: (¿qué querrá decir "buena onda"?, mah, si, yo me mando): Si, yo sí. Contestación: uyyy.. bueno, lo "vemos" la próxima que nos veamos. Te mando un beso grande "de verdad". Respuesta: chau.
Apagué el teléfono, prendí la tele, y puse Call Tv hasta quedarme dormida.

Comments

Anonymous said…
Tomamos los caminos juzgando el horizonte, creyendo que si no nos lleva donde pensábamos, podremos volver.

Pero cuando llega el momento nos damos cuenta de que nuestro vehículo no tiene marcha atrás y que esa no es la peor noticia de todas.

La peor noticia es que nuestro mundo no es redondo.

Sólo queda disfrutar del paisaje.

(Estoy pensando en escribirle un mail a Narosky y otro a Bucay, a ver si me tiran unos mangos por la publicidad subliminal que hago de sus obras).
Loca_Sola said…
Muy aleccionador, Lucio. Ya que estamos, puedo apelara tu diccionario para traducir los términos "buena onda" y "beso grande de verdad"?...
Anonymous said…
Claro, pero recordá que yo traduzco a MI español.

Buena onda:
Es la respuesta a tu "Sí, se me pasó la esquizofrenia". Es un poco anacrónico, quizás un modismo digno de los que hacen las voces de Los Simpson en español. Es, por otro lado, un festejo justo. Ya te tiene decidida. Tierra firme, no te va a perder si no hace "cagadas nuevas".

Beso grande de verdad:
Basta con haber visto "Muchacho", gran película de Sandro para darse cuenta de lo que quiso decir. El beso standard incluye una sola boca. El de verdad incluye dos, lenguas, saliva mucha, sal a gusto y a veces un chicle desorientado.

No te olvides de comprar mis libros cuando salgan.

Saludos de verdad.
Igual por el chau seco q te mando o es medio corta mambo por mensajito o muy muy bien no la paso me parece :s
Loca_Sola said…
Lucio:jajaja.. Gracias!!.. Muchas gracias!!..
Adicta: no, el chau lo escribi yo.
Eve: jajaja.. podés creer que si!?
Anonymous said…
uh este chico tiene problemitas. Tanta histeria toda junta me pica. Le hace falta un golpe urgente.

Para mi ese "buena onda" es un "no contesto porque soy cagón y tampoco se que decirte, porque estoy esquizofrenico en este momento también". El resumirlo en "buena onda" todavía no se si es poder de síntesis o qué
yo said…
mirá que yo soy estúpido, pero de ahí a responder "buena onda" hay un tramo.
solnix said…
Hola Loca! al final puse un post de X Y y Z.... espero que te guste! besotes, solnix
Loca_Sola said…
Almendra: si.. como dije hoy. Un día me voy a aparecer con un rifle de aire comprimido y le voy a dar justo en la otra pierna.
yo: :)
solnix: allá voy a leer la historia..
Perra_Laika said…
esa clase de problemas tiene sólo un tipo de solución: BALAS!
Fran said…
paz martinez??? bueh!
Loca_Sola said…
Perra: Siii.. a meter balas!
Fran:Qué mas dá, qué mas dá, qué mas dá...
mala: tocaya!!..gracias.. um.. nop.. el beso está cada día menos probable.
aLdY said…
¿Y si la próxima salen con una lap top cada uno? Buena onda. Je.

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.