Skip to main content

De Pesca

En la playa.
Lula y Loca en el mar. Se acercan hasta el borde y el frío del agua las hace retroceder. Adentro del agua, señores gordos y señoras gordas, niños con tablas de tergopol que las olas arrastran hasta la orilla y se quedan pegados a piernas de Lula y Loca; las miran con desconcierto y vuelven a entrar a esa marea humana de gente luchando contra el mar. Y de repente, divisamos a dos.
Loca: Mirá Lu, ¿los ves?, ¿qué edad decís que tienen esos dos? (si, ahora antes de lanzarme en los brazos de cualquier hombre pido opinión acerca de la edad).
Lula: uhm.. parecen chiquitos, pero están buenos.
Loca: ¿Vamos?...
Y allá iban, Lula y Loca, desafiando al frío, las olas y la marea humana. La motivación perfecta para lanzarse al ancho mar. Tras algunas olas que intentaron llevarlas a la orilla y corrieron el riesgo de quedar en pelotas ante los mil millones de veraneantes que gozaban de la playa, llegaron. Se ubicaron al lado de los sujetos antes mencionados, y comenzaron a seguir a las olas. Y justo cuándo se estaban preguntando sobre el método de levante en medio del mar, llegan así, como salidas de la nada, dos chicas con un bronceado perfecto, a los saltitos por el agua, prestas a besarlos y abrazarlos cual si fueran parte de una postal veraniega o un comercial de Sedal.

Ajá. Y bueno. Y sí.
Igual, nos quedamos en el agua.
Que tanto.

Comments

Crumble said…
Por lo menos se metieron al agua.
Sebastián (Crumble)
Untitled 86
energumenus@gmail.com
Rain said…
¿El gusto salado era por el mar o por...?
jejeje
Pequeña broma! Otra vez será!
Guzamadour said…
era esa, o que fueran gays. una de dos
LocaComoTuMadre said…
Eran medio pelotudos... ya aparecerán otros dos...
un surfer divino centroamericano y yo en bikini blanca como la leche sin depilar. soy un fiasco.
Y ni siquiera las escupieron?
Se conforman con poco, che.
"El deseo, qué reino tan triste"
vinilica vegana said…
basta mujeres de alimentar el ego del surfer, del guardavidas, del común y corriente, ultimamente están bien de vivos, bien de estrellas, que sigan su camino, al fondo del mar.
he dicho.
Anonymous said…
Siempre tan woody allenscas tus historias...jeje
SpA Undercover said…
Hace unas semanas que vengo siguiendo tus historias y te lo tengo que decir: que mala suerte tenés!!!
Me quedé con la intriga, qué pasó con el enano, le sacaste el precinto de seguridad (que cuida la pureza (que chiste malo))?
Loca_Sola said…
Lalo: salado amigo, salado.
Crumble: Si, fue una buena excusa.
Feliz: Vos sabés que no me podés pedir "una" bien. Vos fuiste la creadora de la frase:"nosotras nunca ir a comprarnos unos aros a la peatonal, no?".
Hormonas: jaja.. si, valió.
Rain: jaja.. si,no se de qué me rio.
Miss Pink: "hay que prohibir a las bronceadas" He dicho. Menos a vos, jimenita, menos a vos.
Guza: Y si, podría pasar que en vez de dos bronceadas, llegasen dos bronceados, para el caso lo mismo. Igual, los gays vinieron en otra noche marplatense.
Loca: Si, ni hablar.
Tu hermana: vos me entendés!
Tan linda: lo del escupitajo vino unos días después, ni que fueras vidente!.
Almirante: usted lo dijo, señor.
Vinílica: Eso!!!.. Pero un surfer de vez en cuando podemos ver...no?
Polli: ¿Sabés que es lo peor? que me pasan en serio, y no puedo hacer plata.
Soltera: gracias por leer. A veces tengo buena suerte. Si, al enano si, le saqué el precinto, si. Besos!

Popular posts from this blog

No, Marcela no está.

La firmante declara que los hechos que se narrarán a continuación ocurrieron en las primeras horas del domingo, y que bajo ninguna circunstancia se encontraba bajo los efectos de ningún estimulante. Siendo las 12.30 de la madrugada del domingo, suena el portero del departamento que comparto con gato. Era Lula. Me pongo mis pantuflas rojas con corazón azul y bajo a abrirle la puerta. Cuando me dispongo a abrir la puerta de entrada, diviso que detrás de Lula aparece un sujeto, de unos 35 años, castaño de tez blanca. Pensando que tal vez el sujeto estaría aprovechando que abriese la puerta para entrar al edificio, esperé a que sacase la llave (si es que vivía en el lugar) o en su defecto tocase el portero. Pero nada de eso ocurrió. El sujeto miró a Lula y le preguntó en un tono coloquial: -¿Está Marcela?!. Ante esta pregunta, Lula entre asombrada, risueña y algo asustada, me mira a mí, lo mira al sujeto y le dice: -No sé de lo que me está hablando. Tras la respuesta, el sujeto me mira a m
No hay muestra mayor de compromiso que dar las llaves de la casa, departamento, habitación de pensión, lo que sea que fuese la morada de una. El compromiso no se demuestra con hechos, con presentar la familia, ni siquiera con un anillo. No. Darle las llaves a otro no es un hecho dejado al azar, no es una cuestión de practicidad, no es “para no bajar a abrir a la mañana”, para “que le vayas a cambiar las piedritas al gato”. No. Dar las llaves es “dar las llaves”. A razón de verdad, yo di mis llaves una sola vez. Fue un acto ingenuo, casi obligado y con el que cargué mucho tiempo. El también me dio sus llaves. Finalmente, el devenir de los hechos hizo que sus llaves terminaran fundiéndose con muchas otras en el Monumento al Che, las mías vaya a saber dónde, pero bueno, ese es otro tema. Por eso, yo ahora ando con mi par de llaves, otro en la casa de Almendra y otro en lo de Perro. Nada más. Ni a mi madre. Las llaves son una cuestión muy íntima. Y hace un par de semanas, cuando le quise b

Pesadilla

 Te me apareciste en un sueño. Yo te decía que por favor tuvieras cuidado porque en los próximos meses te ibas a morir. Vos me decías: ¡¿qué?! Mientras te reías en esa media lengua que mantenía lo universal de la sonrisa compartida.  Y te seguías riendo, como si fuera un disparate.   Y sí, lo era. Y sí, aún lo sigue siendo. Aunque sea increíblemente real.